https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.06.2017 - Última actualización - 22:20
22:02

Colón: Adentro de la Sudamericana, afuera de la Libertadores

Vendió cara la derrota

Sobre el final el equipo de Eduardo Domínguez tuvo varias situaciones como para llegar a un empate que no se dio. Racing dominó en gran parte del partido y en definitiva su victoria resultó justa.

Foto: Matías Nápoli




Colón: Adentro de la Sudamericana, afuera de la Libertadores Vendió cara la derrota Sobre el final el equipo de Eduardo Domínguez tuvo varias situaciones como para llegar a un empate que no se dio. Racing dominó en gran parte del partido y en definitiva su victoria resultó justa. Sobre el final el equipo de Eduardo Domínguez tuvo varias situaciones como para llegar a un empate que no se dio. Racing dominó en gran parte del partido y en definitiva su victoria resultó justa.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


En los primeros minutos y en los finales del partido, Colón tuvo sus mejores momentos y hasta estuvo muy cerca de poder llegar al empate, mejorando con el ingreso de Nicolás Leguizamón que en pocos minutos preocupó a un Gastón Gómez que prácticamente no había trabajado en todo el partido.


Resultó mas que digna la entrega “Sabalera” que la pasó mal en el final del primer tiempo y arranque del segundo, donde “Fatura” Broun con un par de tapadas le siguió dando “aire” al equipo santafesino que terminó arrinconando a un Racing, que pasó de”florearse” a terminar pidiendo la hora.


Mejor Colón


Se hizo parejo el arranque del partido con dos equipos que buscaron el arco rival, pero donde Colón comenzó a realizar un mejor negocio, ya que la estrategia de Eduardo Domínguez funcionó a la perfección plantando el equipo lejos de Broun, para aprovechar el buen manejo de Pereyra y también el muy buen aporte de Christian Bernardi, quienes resultaron importantes en los primeros minutos, donde Colón lucía mejor que un Racing que no encontraba los caminos para llegar al arco de Broun.


El orden de Colón le quitó espacios y facilidades a Racing y el “sabalero” tuvo un par de situaciones claras, primero tuvo la chance Facundo Pereyra y un rato mas tarde fue el turno de Diego “Viruta” Vera que recibió un muy buen pase de Gerónimo Poblete dentro del área y sacó un remate cruzado que se fue muy cerca; mas tarde una contra que manejó Christian Bernardi —no pudo habilitar a Vera que le recriminó la acción— terminó en un remate de Poblete que se fue desviado.


Después de la media hora creció mucho Racing y encontró en el sector derecho de la defensa visitante las mejores facilidades, y todas las complicaciones de Yamil Garnier; llovieron centros al área y si bien fue bueno el trabajo de Ortíz y también el de Conti, cuando estos se vieron superados, apareció la figura de “Fatura” Broun, que entre otras, sacó con las rodillas un tremendo cabezazo de Sergio Vittor; en otro centro, Guillermo Ortíz “camiseteó” al citado Vittor en un claro penal que Herrera no vió.


No la pasó bien Colón en la parte final del primer tiempo, ya que tanto Acuña, como Zaracho y Martínez complicaron mucho y en definitiva el pitazo que dio término al primer tiempo fue un alivio para el equipo de Eduardo Domínguez que no podía salir del asedio.


El complemento


Lo que se veía venir en el final del primer tiempo, se terminó concretando en el arranque del segundo, Leandro Grimi le ganó a Yamil Garnier y sacó un buen centro para que Matías Zaracho le gane a Ceballos y de cabeza le cruce el balón a Broun marcando la apertura del marcador, que a esa altura ya estaba justificando el equipo de Diego Cocca.


Tras el tanto, Colón tuvo una clara y fue en los pies de Christian Bernardi, que avanzó unos cuantos metros con pelota dominada, eludió la marca de Barbieri, para sacar un remate que encontró la pierna salvadora de Leandro Grimi cuando el balón tenía destino de gol.


Racing siguió mandando en el partido y Broun apareció en un par de oportunidades para evitar el segundo, ya sea con un par de tapadas en disparos desde lejos, como también otras tantas de cabeza, ya que Racing tiró muchos centros y sus delanteros ganaron mucho, fallando —sobre todo en el complemento— en el juego aéreo la defensa rojinegra. Complicado Conti en algunas situaciones y muy flojo lo de Guillermo Ortíz, que hizo muchas faltas y estuvo siempre muy cerca de ver la tarjeta roja.


Domínguez lo metió Nicolás Leguizamón en reemplazo de un inexpresivo Facundo Pereyra —hizo algo solamente en los primeros minutos del partido, luego desapareció— y el pide barrio Candioti enseguida exigió a Gastón Gómez que no había trabajado en todo el partido, primero fue de cabeza y mas tarde con un remate; con poco Leguizamón ya mostraba que tenía que estar mucho antes en la cancha.


Nicolás Silva reemplazó a Poblete y mas tarde entró el “Zungui” Blanco por Lucas Ceballos, por lo que Colón terminó jugando con tres delanteros definidos.


Sobre el cierre llegaron las mejores situaciones donde se estuvo muy cerca del empate; un tiro libre del paraguayo Iván Torres que cabeceó Garnier y encontró solo a Vera no entró por muy poco, ya que “Viruta” llegó muy exigido, casi sin ángulo y la pelota cruzó todo el arco y se fue; luego llegó una buena habilitación para Leguizamón que entrando al área por la derecha remató para que Gastón Gómez tape, el rebote le quedó a Germán Conti —que estaba instalado en el área de Racing—, pero el defensor “pifió” y se perdió una clara oportunidad de empatar.


Sobre el final Leguizamón tuvo una nueva chance y su disparo se fue sobre el travesaño, siendo con muy pocos minutos el delantero mas peligroso. En definitiva Racing justificó la victoria desde la segunda parte del primer tiempo y un buen arranque del complemento, donde Broun con sus tapadas le siguió dando vida a Colón, que levantó en los 10 finales, —cuando Domínguez puso todo en ofensiva—, pero que no pudo concretar, siendo una entrega por demás de digna ante un calificado rival.

 

 

 




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas