https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 23.06.2017 - Última actualización - 6:33
6:30

En un comunicado habla de "contaminación"

River aclara que sólo dos jugadores dieron positivo el doping

Por el momento se confirmaron los casos de Martínez Quarta y Mayada. Había rumores de más jugadores involucrados. 

Foto: Agencia DyN




En un comunicado habla de "contaminación" River aclara que sólo dos jugadores dieron positivo el doping Por el momento se confirmaron los casos de Martínez Quarta y Mayada. Había rumores de más jugadores involucrados.  Por el momento se confirmaron los casos de Martínez Quarta y Mayada. Había rumores de más jugadores involucrados. 

El Litoral

DyN

 

River Plate oficializó este jueves por la noche un comunicado el "resultado adverso" del análisis al uruguayo Camilo Mayada al detectarse un diurético y reforzó la teoría que haya existido una "contaminación" en los suplementos que tomaron los futbolistas en el último tiempo

.
Además, el club de Núñez informó que el lunes hará su descargo en la CONMEBOL, que suspendió provisionalmente a Mayada (por la muestra en el juego contra Melgar, en Perú) y al juvenil Lucas Martínez Quarta, a quien también el análisis le dio positivo, en el partido entre River y Emelec, en el Monumental.


El siguiente es el comunicado completo:

 

"El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético). 


"Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación. "En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.


"En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (Muestra B) de ambos jugadores.
"A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate".

 

Rumores

 

Durante la jornada de este jueves corrieron fuertes rumores sobre involucrados en casos de doping. Hubo una fuerte presunción de que eran más jugadores de River, incluyendo al goleador Sebastián Driussi. 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas