http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.06.2017 | Última actualización | 11:10
10:59

En un zoo de Estados Unidos

Video: un gorila la rompe bailando mientras se baña

Desde el zoo explicaron que se estimula al gorila para mejorar su comportamiento.

Foto: Captura de pantalla


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En un zoo de Estados Unidos Video: un gorila la rompe bailando mientras se baña Desde el zoo explicaron que se estimula al gorila para mejorar su comportamiento. Desde el zoo explicaron que se estimula al gorila para mejorar su comportamiento.

El Litoral

 

Se llama Zola y le gusta divertirse mientras toma un baño. Se trata de un gorila del zoológico de Dallas que es estimulado fuera de su hábitat en una piscina de plástico. El video explotó en YouTube y circula en la redes sociales. 

 

En el sitio web del zoo publicaron: "La Asociación de Zoológicos y Acuarios define el enriquecimiento como un proceso para asegurar que las necesidades de comportamiento y físicas de un animal se están cumpliendo proporcionando oportunidades para las acciones y las opciones apropiadas para cada especie."

 

 

Además, agregan: "El enriquecimiento ayuda a mejorar el medio ambiente y la vida de los animales al proporcionarles estimulación mental y física para aumentar el comportamiento natural y saludable. Este es un componente importante en el cuidado de todos los animales del zoológico, pero el enriquecimiento de los primates es uno de los más complejos y variados". 

 

Finalmente, explicaron: "El "baile" de Zola es realmente sólo un comportamiento de juego (no había música breakdance tocando en el edificio, lo prometemos). El juego es un comportamiento natural presente en una amplia gama de animales. De hecho, la presencia del juego puede significar que un animal está contento o cómodo, y es reconocido como un indicador para el bienestar general."


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Cambalache
Lo más visto
Ahora En Portada