https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.06.2017 - Última actualización - 11:50
11:38

Domínguez confirmó una reunión entre él y Vignatti

Se comienza a planear un Colón más pretencioso

Después del empate 0-0 contra River anoche en el Brigadier, el entrenador rojinegro se quedará unos días en Santa Fe para acordar con el presidente el futuro plantel.

Foto: Mauricio Garín




Domínguez confirmó una reunión entre él y Vignatti Se comienza a planear un Colón más pretencioso Después del empate 0-0 contra River anoche en el Brigadier, el entrenador rojinegro se quedará unos días en Santa Fe para acordar con el presidente el futuro plantel. Después del empate 0-0 contra River anoche en el Brigadier, el entrenador rojinegro se quedará unos días en Santa Fe para acordar con el presidente el futuro plantel.

Alberto “Nene” Sánchez
asanchez@ellitoral.com

 

Luego del empate 0-0 frente a River anoche en un colmado Brigadier López, despidiendo la temporada 2016-2017, el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, adelantó que se quedará en Santa Fe un par de días para comenzar a delinear el plantel que este año jugará, además del torneo de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Santa Fe; y también, pero ya en 2018, la Copa Sudamericana.


Los principales conceptos de Domínguez en la conferencia de prensa fueron los siguientes:


* “En estos días evaluaremos lo que ha sucedido en el campeonato. Pero rápidamente puedo decir que siento satisfacción por haber hecho un grupo competitivo. Es lo que pretendíamos en el momento de asumir”.


* “Estábamos en el medio de la competencia, y en un momento habíamos cambiado las aspiraciones por un objetivo mayor, que al final no se pudo alcanzar, pero no por eso nos vamos a lamentar”.


* “Hemos clasificado a la Copa Sudamericana y es valorable lo que ha hecho el grupo, por eso la satisfacción por lo que ha realizado el grupo, al plantearse un objetivo y al cumplirlo”.


 * “Al saber que los centrales no eran los que habitualmente venían jugando, y sin la competencia o el ritmo necesario para este partido, lo que pretendíamos era presionar para generar el error y atacar rápido, sabiendo que el retroceso de River, por momentos es bueno, entonces necesitábamos terminar rápido la jugada y creo que en el primer tiempo se dio de esa manera, lo que pasa es que no lo pudimos culminar en la red”.


* “Cuando uno empieza un trabajo y le preguntan si tiene expectativas, es lógico que tenga las mejores. Cuando uno comienza a trabajar pretende lo mejor, y cuando nos preparamos es para ganar. Nosotros preparamos el equipo para ganar siempre, no nos sentamos al principio del torneo y decidimos a ver cuáles son los partidos que tenemos que ganar”.


* “La ganancia que hemos conseguido es mental. Hemos adquirido una mentalidad ganadora, de ser protagonistas, y en muchos momentos del torneo lo pudimos conseguir, pero siempre hay cosas que se deben mejorar, porque uno siempre pretende lo mejor”.


* “Mañana (por hoy) nos juntaremos con el presidente y ahí evaluaremos quién se quedará, quién continuará, y los refuerzos a ver”.


* “Clasificar a la Copa Sudamericana es un premio para los jugadores, por el esfuerzo que han hecho y por la personalidad que han demostrado. Es un premio por todo lo que han puesto para tener este presente. Han tenido un gran semestre y estamos muy contentos de haberlo compartido. Seguramente esto va a continuar, veremos de qué manera”.


* “Con respecto a la renovación del plantel, sabemos que vencen muchos contratos. Entonces a lo que pretendemos, y de acuerdo a lo que Colón pueda incorporar y de qué manera, veremos lo que podemos hacer para armar un equipo competitivo para el año que viene”.
 
 

Elogios para varios


Domínguez se refirió a algunos jugadores en particular.


— Ledesma: “A Pablo (Ledesma) le hemos regalado estos minutos por todo lo que ha hecho durante el torneo, del que lamentablemente se tuvo que perder la mitad. Ha hecho un sobre esfuerzo para querer estar con anticipación y no lo pudo conseguir. Por eso le queríamos dar un premio a esa constancia, pero sabíamos que no iba a estar para 90 minutos”.


— Sandoval: “En cuanto a Sandoval era mucho más difícil. Para colmo cuando volvió se encontró con que no había hecho pretemporada, con mucho tiempo sin actividad, con algunas lesiones. Por suerte está bien, y por eso también le queríamos regalar el premio de estar en este partido, para que venga con todas las pilas para la pretemporada”.


— Bernardi: “Christian tiene que creer en él, es un gran jugador, lo que pasa es que a veces se castiga demasiado. Cuando crea en el potencial que tiene va a seguir creciendo como jugador y como persona”.


— Broun: “De ‘Fatu’ me enteré estos últimos días. Por eso le agradecimos el esfuerzo, la constancia. Hay veces en que el hincha decide muchas cosas. Es un grandísimo arquero y hoy lo ha demostrado claramente, es un arquero que gana puntos, y es muy difícil conseguir esa clase de arqueros. Le deseamos lo mejor y que ojalá lo disfrute con total seriedad para despedirse de la mejor manera, y así lo ha hecho”.

 

“Viendo las cualidades de los jugadores de River, nos dimos cuenta de que lo mejor para Colón era el esquema y los jugadores que finalmente elegimos. Todos están aptos para jugar, y obviamente todos quieren estar, pero pensábamos que lo mejor era presentar este equipo”. Eduardo Domínguez, Director técnico de Colón

 

“Tengo la cabeza en Colón para volver el 10 de julio. Son dos semanas solamente de vacaciones, así que estoy tranquilo, me quedo en Colón”. Nicolás Leguizamón, Delantero de Colón.

 




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
Nacionales
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -
Área Metropolitana
Dos lesionados en un accidente en la Ruta 168 -  -
A milímetros de la tragedia  -  -

Recomendadas