https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.06.2017 - Última actualización - 17:27
17:10

Operativo "Galpón Narco"

Incautaron 179 kilos de marihuana en Córdoba

Todo comenzó a raíz de una denuncia de vecinos de barrio Altamira que advirtieron la presencia de extraños en los techos del lugar.

 Ministerio de Seguridad de la Nación

+1

Foto:Ministerio de Seguridad de la Nación




Operativo "Galpón Narco" Incautaron 179 kilos de marihuana en Córdoba Todo comenzó a raíz de una denuncia de vecinos de barrio Altamira que advirtieron la presencia de extraños en los techos del lugar. Todo comenzó a raíz de una denuncia de vecinos de barrio Altamira que advirtieron la presencia de extraños en los techos del lugar.

El Litoral

Prensa Ministerio de Seguridad de la Nación

 

Un trabajo en conjunto entre la policía de la provincia de Córdoba y la Policía Federal logró secuestrar unos 179 kilos de marihuana que se encontraban alojados en un galpón de esa capital provincial. 

 

Todo comenzó a raíz de una denuncia de vecinos de barrio Altamira que advirtieron la presencia de extraños en los techos del lugar. Como resultado se incautaron dos bolsas de consorcio con panes de marihuana.

 

Posteriormente, personal de la División Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina desplegó otro operativo en el mismo galpón, donde se secuestraron otras diecisiete bolsas con paquetes de marihuana, arrojando entre ambos hallazgos un total de 179,299 kilogramos.

 

“Para combatir los delitos complejos como el narcotráfico, en donde se maneja mucho dinero, es fundamental el compromiso que asumen nuestros efectivos”, explicó la ministra Bullrich.

 

“Fue un trabajo exitoso no sólo por haber incautado la droga sino también por la coordinación entre las distintas fuerzas nacionales y provinciales. Recordemos que la semana pasada, por intermedio de la Policía Federal, secuestramos 3.088 kilos de marihuana, siendo esta la incautación más grande de la historia de Córdoba”, agregó.

 

Los operativos fueron ejecutados por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, junto con la Fiscalía Federal Nº 2 de Córdoba del Dr. Gustavo Vidal Lascano.

 

Puesto en conocimiento de los resultados, el magistrado ordenó un nuevo allanamiento en la vivienda del inquilino del galpón. Allí se secuestró una pistola de aire comprimido, cien gramos de “cogollo” de cannabis sativa, una balanza digital y documentación.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

No se detienen los casos
Lo más visto
Sucesos
Deportes

Recomendadas