https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.06.2017 - Última actualización - 12:20
12:19

Si gana, será el campeón del Apertura

Colón quiere estar de vuelta

El Sabalero visita a Sanjustino con la chance de adueñarse del torneo Apertura. En la Primera B, San Cristóbal va por un nuevo triunfo que también lo acerque al título.

Foto: Luis Cetraro




Si gana, será el campeón del Apertura Colón quiere estar de vuelta El Sabalero visita a Sanjustino con la chance de adueñarse del torneo Apertura. En la Primera B, San Cristóbal va por un nuevo triunfo que también lo acerque al título. El Sabalero visita a Sanjustino con la chance de adueñarse del torneo Apertura. En la Primera B, San Cristóbal va por un nuevo triunfo que también lo acerque al título.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Colón buscará asegurarse este sábado su decimoctavo título en la máxima categoría de la Liga Santafesina, cuando visite a Sanjustino por la penúltima fecha del torneo Apertura “Juan Alfredo Tenaglia”. El encuentro comenzará a las 15.30, al igual que el resto de los partidos de la jornada, y será dirigido por Maximiliano Moya.


El Sabalero llega con la posibilidad concreta de ser campeón gracias a los resultados que se dieron el pasado miércoles. Ese día se impuso a Ateneo por 2 a 0 y más tarde el Verde cayó de manera sorpresiva ante Gimnasia por 1 a 0.


Con esa combinación, el equipo de Pablo Bonaveri recuperó la cima de la tabla justo en la fecha previa al enfrentamiento con quien pelea mano a mano el torneo.


Colón, dos puntos por encima de Sanjustino, se consagrará sólo si gana mañana en San Justo. Cualquier otro resultado estirará la definición al menos hasta el próximo fin de semana.


El otro que todavía tiene posibilidades mínimas de ser campeón es Argentino, que recibirá en su cancha a Independiente, con arbitraje de Patricio Quiroga. El Tino se encuentra a cuatro unidades del líder, deberá ganar y esperar que Sanjustino le gane o empate a Colón, o igualar y esperar que también lo hagan esos dos.


Los restantes encuentros a disputarse mañana se detallan a continuación: Ciclón Racing-Banco (Diego Masiello), Ateneo-Belgrano (Gabriel Damiani), La Perla-Unión (José Belázquez), El Cadi-La Salle (Gastón Freyre), Newell’s-Colón de San Justo (Carlos Córdoba), Pucará-El Quillá (Iván Fernández) y Universiad-El Pozo (Soledad Hernández).


Vale recordar que el cotejo entre Cosmos y Gimnasia fue postergado, ya que el elenco local se presentará el próximo domingo en Rafaela, ante 9 de Julio, por la Copa Santa Fe. El encuentro no tiene fecha de reprogramación, pero se sabe que será arbitrado por Mariano González.


Despegarse


Con el objetivo de alejarse de sus perseguidores y encaminarse al título del Apertura de la divisional de ascenso, San Cristóbal visitará mañana al Deportivo Nobleza. El partido, en la localidad de Recreo, será controlado por Matías Pereyra.


El que pasó fue un fin de semana positivo para el Verde de Ángel Gallardo, porque le ganó a uno de sus perseguidores y el otro Don Salvador también perdió, lo que le permitió sacar algo más de ventaja en la carrera hacia el campeonato.


Ahora buscará como mínimo mantenerla sabiendo que para sus rivales se achica el margen de error a medida que va transcurriendo el calendario.


Detrás de San Cristóbal, a tres puntos, aparece Sportivo Guadalupe que intentará dar batalla hasta las últimas consecuencias. Para eso mañana deberá superar a Defensores de Alto Verde, que no viene realizando una buena campaña. El árbitro será Lucas Muga.


Además, por la 15ta fecha del torneo “Tesoro Ferrero”, se enfrentarán: Peñaloza-Ciclón Norte (Franco De los Santos), Los Juveniles-Nuevo Horizonte (Juan Cruz Hernández), Atenas-Santa Rosa (Alejandro Aguilera), Nacional-Las Flores (Edgardo Arce) y Floresta-Don Salvador (Martín Mendoza); libre: Dep. Agua.

 

Se viene la tercera edición del “Tercer Tiempo”


En el marco del programa Juventudes Incluidas, que trabaja con jóvenes de barrios vulnerables, se presentó una nueva edición del certamen “Tercer Tiempo” que comenzará el 27 de julio en el predio de la Liga Santafesina de Fútbol. El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y de la Liga Santafesina de Fútbol. La Fundación DEMOS dio acogida durante la tarde de ayer a la presentación en sociedad de una nueva edición de dicho torneo inclusivo. Allí se congregaron Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina; Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria; y Fernando Demisry, director de Seguridad Comunitaria; además del público en general. La competencia contará con la presencia de diversos equipos de los barrios Alto Verde, San Lorenzo, Chaqueño, entre otros de nuestra ciudad. También habrá participación de conjuntos de San José del Rincón y Monte Vera. Por otra parte, también estuvieron presentes el diputado “Paco” Garibaldi y el concejal Leandro González, debido a que el certamen fue declarado de interés público. Al mismo tiempo, cabe destacar que “Tercer Tiempo” cuenta con la financiación de la Lotería de la Provincia de Santa Fe




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas