#Temas de HOY: Colón | Unión | Papa Francisco | Dakar 2018 | Clima en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.07.2017
16:35

Aumento del 83% interanual

El consumo de asfalto vial alcanzó una marca récord para junio

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Aumento del 83% interanual El consumo de asfalto vial alcanzó una marca récord para junio

Telam


El consumo de asfalto vial aumentó en junio 83% interanual y totalizó una marca récord para ese mes de 50.778 toneladas, mientras que el valor acumulado correspondiente al primer semestre es el segundo mejor dato de la serie histórica y cerró en 275.044 toneladas, informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.


El mes pasado cerró con el mayor consumo histórico para junio: las 50.778 toneladas consumidas significa además un crecimiento de 83% interanual y la tendencia se sostuvo a lo largo del año: el período anterior resultó el mejor mayo de la historia, con un consumo de 49.100 toneladas, es decir, +175% interanual, y lo mismo para abril y marzo.


El asfalto vial se utiliza en forma exclusiva en la obra pública para hacer rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus, resaltó un comunicado oficial.


El año 2017 continúa arrojando resultados récords en el consumo de asfalto vial, lo que refleja que el ritmo de ejecución de la obra pública avanza a paso firme: en la actualidad se superó los 1.300 kilómetros de autopistas en ejecución, se está pavimentando casi 1.000 cuadras donde las calles son de tierra y por donde circula el colectivo en el conurbano. ‘El nivel de ejecución de obra en rutas, metrobuses, calles del conurbano y aeropuertos impacta directamente en el consumo de asfalto vial y se está construyendo la infraestructura que necesita el país para crecer, lo que se refleja en estos número de la industria de la construcción‘, afirmó el titular de Transporte, Guillermo Dietrich.


La industria del asfalto vial está fuertemente vinculada a las obras de Transporte: de los 2.800 kilómetros de autopistas previstos dentro del Plan Vial Federal para 2019, ya se encuentran en ejecución 1.333 y, para fin de año, se prevé llegar a 25.000 kilómetros de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales.


Además, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se están pavimentando y mejorando corredores del conurbano bonaerense por donde circula el transporte público. Los trabajos de pavimentación en el área incluyen repavimentación, bacheo, fresado, reparación de losas y hormigonado que se están ejecutando en 220 kilómetros de calles de tierra o en mal estado.


También se mencionan trabajos en 82 kilómetros de la ruta 8 en San Miguel; Camino General Belgrano y la Avenida Calchaquí en Quilmes; la ruta 234 en Pilar; la Avenida Remedios de Escalada y la calle Juan Perón en Lanús; y la Avenida Rivadavia atravesando los partidos de La Matanza, Morón y Tres de Febrero.


El plan de pavimentación en el conurbano, que impactará en la movilidad de 1,3 millones de personas y 84 líneas colectivo en un total de 15 municipios, incluye -además de las mejoras en la calzada- ensanche; dársenas; refugios; cartelería y señalización; mejora de veredas; alumbrado público; semáforos, y obras hidráulicas complementarias para evitar que las calles queden anegadas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada