https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 06.07.2017 - Última actualización - 10:41
10:14

Santo Tomé

Violencia de género: Se entregaron 63 botones de pánico a mujeres

Son datos que corresponden al primer semestre del año. En el mismo período se atendieron 227 situaciones de violencia.  




Santo Tomé Violencia de género: Se entregaron 63 botones de pánico a mujeres Son datos que corresponden al primer semestre del año. En el mismo período se atendieron 227 situaciones de violencia.   Son datos que corresponden al primer semestre del año. En el mismo período se atendieron 227 situaciones de violencia.  

El Litoral

 

En lo que va del año, en la ciudad de Santo Tomé, se atiendieron 227 situaciones de violencia de género- contra 144 del año pasado en su totalidad- una cifra que preocupa a las autoridades de la vecina localidad.

 

Carina Depaoli, coordinadora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santo Tomé, se refirió al tema y comentó que en lo que va del año ya se entregaron “63 botones de alarma y 227 situaciones atendidas desde el 1 de enero de 2017, sin contar aquellas siotuacuines que de las que no tenemos registro”.

 

Respecto del año pasado es una cifra que ha crecido considerablemente ya que en todo el 2016 fueron 144 los casos recibidos “aunque no estamos contando la cifra negra, es decir, aquellos casos de los que no tenemos registro”, explicó Depaoli.

 

En ese sentido, agregó que “la mayoría son situaciones que están denunciadas en la Comisaría de la Mujer y otras son consultas espontáneas” que se trabaja en dos líneas “por un lado con toda la comunidad para poder desnaturalizar estos hechos y después con las víctimas porque no es facil caer en la cuenta de que estabas siendo violentada. Estos son procesos complejos que se acompañan con un equipo interdisciplinario”.  

 


Temas:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas