https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.07.2017 - Última actualización - 11:41
11:38

Arranca la pretemporada

Creen que Clemente dará el sí para seguir en Colón

Al margen de todo esto, se aguardan entre cinco y seis incorporaciones más para armar el plantel “diferente” que pidió Domínguez. Hay gestiones concretas por Augusto Solari.

Augusto Solari es un volante que interesa y por el que se realizan gestiones en Colón. Su pase pertenece a River pero tuvo continuidad en Estudiantes. Foto: El Litoral




Arranca la pretemporada Creen que Clemente dará el sí para seguir en Colón Al margen de todo esto, se aguardan entre cinco y seis incorporaciones más para armar el plantel “diferente” que pidió Domínguez. Hay gestiones concretas por Augusto Solari. Al margen de todo esto, se aguardan entre cinco y seis incorporaciones más para armar el plantel “diferente” que pidió Domínguez. Hay gestiones concretas por Augusto Solari.

El Litoral

 

Mientras el plantel producía su retorno y El Litoral, ya en las calles santafesinas, los dirigentes aguardaban la respuesta final de Clemente Rodríguez. “El límite es el lunes”, le dijo José Néstor Vignatti luego de la reunión que mantuvo el sábado con el defensor. La sensación es que Clemente se quedará a jugar en Colón. “El límite es el martes”, le dijo al mismo Rodríguez el director deportivo de Guaraní de Paraguay, club al que no puede llegar por la imposibilidad legal que tiene para salir del país.


“De todos modos, tenemos un ‘3’ en vista si es que se cae lo de Clemente”, confió a El Litoral un dirigente rojinegro, admitiendo que “nosotros pensamos que se va a quedar en Santa Fe”. Colón le hizo un ofrecimiento que contempla dos años de contrato y un “mix” en cuanto a remuneración (algo de sueldo fijo y el resto por productividad, o sea por partidos jugados). En este último rubro, si bien Clemente jugará “a riesgo”, su último medio año ha sido muy bueno y tuvo gran continuidad con Domínguez, al punto que jugó hasta el partido de Copa Argentina.


Si Clemente arregla, se sumará a Ceballos y a Bastía, que ya tienen totalmente acordada de palabra la continuidad. Por su parte, Marinelli ya se hizo la revisión médica y junto a Toledo y Fritzler son las caras nuevas que tiene el plantel de Domínguez.


“Vamos a traer entre cinco o seis jugadores más”, dicen en el seno de la dirigencia. A saber: un arquero más, uno o dos defensores, dos mediocampistas y al menos un delantero. ¿Qué es lo que está más cerca?, en fútbol nunca se sabe, pero Colón ya está negociando por el mediocampista Augusto Solari.


El jugador, de 25 años, pertenece a River y viene de jugar dos temporadas en Estudiantes, con buen suceso. Ha jugado mucho como volante por derecha, formando un tándem interesante con Facundo Sánchez, el jugador surgido de las inferiores de Colón, que prácticamente no tuvo chances de jugar en Primera y que ahora se ha convertido en un jugador importante en el plantel pincharrata.


Con las tres caras nuevas, más la continuidad de Ceballos y Bastía, el plantel de Colón toma forma en el regreso al trabajo. Igualmente, los dirigentes son conscientes de que tienen que llegar más jugadores, en consonancia con lo que expresó Eduardo Domínguez, quien habló de contar con un plantel “diferente” para la próxima temporada. Mucho de ello está pasando, sobre todo si se toma en cuenta que Broun, Carranza, Garnier, Oviedo, Pereyra, Poblete y Torres, entre otros, ya no pertenecen al club.


También surgieron algunos nombres que forman parte de la lista de Domínguez, pero sin muchas posibilidades de que se incorporen. Uno de ellos es el de Luis Fariña, un muy buen media punta, que hizo buena parte de sus inferiores en Racing y debutó en 2009, precisamente en un partido ante Colón.


El talentoso volante emigró posteriormente al fútbol europeo, donde jugó en La Coruña y Rayo Vallecano. Últimamente lo hizo en Universidad de Chile, en Benfica y en el fútbol griego. “Está en la lista que dejó Domínguez, pero no va a ser fácil. Es de esos jugadores que por allí se pueden incorporar cuando esté por cerrar el libro de pases, si es que existe alguna chance. Por lo pronto, muy difícil”, señaló una fuente allegada a la dirigencia sabalera. También es una chance que retorne a Racing.


No se descarta que algún jugador del plantel pueda continuar su carrera en Patronato, club al que arribó la semana pasada Juan Pablo Pumpido como entrenador.

 

Kudelka quiere a Vera


Talleres les marcó la puerta de salida a Carlos Muñoz, Gonzalo Klusener y Ezequiel Rescaldani, mientras que en el receso anterior lo hizo con Eial Strahman, Okiki Afolabi y Matías Vuoso. Entre ellos y el resto de los delanteros albiazules entre los que se puede considerar también a Victorio Ramis, Sebastián Palacios, Jonathan Menéndez, Aldo Araujo y los debutantes Nahuel Bustos y Catriel Sánchez, Talleres tuvo una efectividad bajísima: no llegó ni al 20 por ciento de las oportunidades de gol que generó.


Por eso, desde Córdoba se dice que el presidente Andrés Fassi apuntará a dos “9”. Sin embargo, las características de los jugadores que lleguen necesariamente estarán relacionadas no solamente con la definición sino con la posibilidad de tener participación en el desarrollo de la jugada.


Los nombres que empezaron a sonar son los de Marcos Caicedo (Barcelona de Ecuador), Andrés Chávez (San Pablo) y han empezado a sonar nuevamente dos nombres conocidos: Diego Vera y Junior Arias.


El primero llegó a Colón hace seis meses, procedente de Independiente y fue uno de los grandes artífices de una campaña que terminó con la clasificación a la Sudamericana 2018. Colón hizo un esfuerzo económico muy importante y no será fácil que salga del club santafesino: Colón pagó en su momento 15 millones de pesos para adquirir el pase del delantero, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

El viaje a la ciudad del calor eterno...
Colón jugó a otro ritmo
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas