http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.07.2017 | Última actualización | 12:03
11:58

Desvío Arijón

Santo Tomé será la primera localidad en recibir agua del acueducto

Está previsto que para fines de julio, principios de agosto, el 80% de la ciudad de Santo Tomé reciba agua del acueducto Desvío Arijón.

Santo Tomé será la primera localidad en recibir agua del acueducto Foto: Voces del Salado


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Desvío Arijón Santo Tomé será la primera localidad en recibir agua del acueducto Está previsto que para fines de julio, principios de agosto, el 80% de la ciudad de Santo Tomé reciba agua del acueducto Desvío Arijón. Está previsto que para fines de julio, principios de agosto, el 80% de la ciudad de Santo Tomé reciba agua del acueducto Desvío Arijón.

El Litoral

 

La provincia finalizará en agosto las pruebas técnicas que se realizan en el acueducto Desvío Arijón y que permitirán abastecer de agua potable a las localidades de Sauce Viejo y al 80% de la ciudad de Santo Tomé y Desvío Arijón. La inversión del gobierno provincial demandó, para esta primera etapa, $ 800.000.000.

 

Entrevistado en el programa “Arriba Santa Fe”, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, sostuvo que “la obra física está conluida: la toma, la planta potabilizadora, los acueductos y las cisternas. Estamos haciendo las pruebas del acueducto y la limpieza de las cisternas” por lo que se estima que “Santo Tomé sería la primera localidad- para fin de mes- que tomaría agua de la toma y a futuro Desvío Arijón que le falta desarrollar un tramo entre su sistema y el acueducto y lo mismo Sauce Viejo”.

 

En ese sentido remarcó que “esperamos que en agosto la población de Santo tomé, un 80%, note la diferencia porque el agua ya vendría de este acueducto”.

 

La licitación para iniciar la construcción de la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón se llevará a cabo el 23 de agosto. Este etapa permitirá que el acueducto extienda su servicio hasta la ciudad de Rafaela, asistiendo además a otras localidades cercanas como Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, Sa Pereira (departamento Las Colonias) y Aurelia Sur, Susana y Rafaela (departamento Castellanos).

 

Para esta etapa se dispondrá del préstamo de 80 millones de dólares de Abu Dhabi -a 15 años, con tasa del 5%- con el cual se podrá financiar la mitad de la obra, mientras que la inversión para la mitad restante se afrontará con recursos del tesoro provincial. Cabe destacar que está prevista una tercera etapa posterior que permitirá incluir también a la ciudad de Sunchales.

 

“La segunda etapa de esta obra va a ser una de las de mayor inversión que va a hacer la provincia porque el 23 de agosto se abren los sobres del acueducto que va desde Desvío Arijón hasta Rafaela y entragará agua a ocho localidades intermedias. Son 2800 millones de pesos que se van a licitar en cinco tramos, en simultáneo, vamos a trabajar para que sean distitnas empresas para que sea haga en ritmo, para que empresas santafesinas puedan presentar ofertas y de esta manera sigue nuestro plan de acueductos”, finalizó el funcionario provincial.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada