https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.07.2017 - Última actualización - 12:48
12:43

Lo llevaron a la Granja La Esmeralda

Rescataron a un Aguará Guazú lesionado en la Ruta 1

Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente.

Foto: Gentileza Dpto Relaciones Policiales Santa Fe




Lo llevaron a la Granja La Esmeralda Rescataron a un Aguará Guazú lesionado en la Ruta 1 Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente. Se presume que fue víctima de una colisión con un automóvil. Fue asistido por personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente.

El Litoral

 

Este fin de semana, a la vera de la Ruta Provincial 1 se produjo el rescate de un ejemplar de Aguará Guazú que estaba herido.

 

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” junto con un productor agropecuario de la zona (altura San Javier), hallaron al animal y de inmediato dieron conocimiento a personal del Ministerio de la Producción y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

 

Tras un primer examen, los especialistas determinaron que el ejemplar sea trasladado a la Estación Zoológica Experimental “Granja La Esmeralda”, de la capital provincial, para su total recuperación.

 

Monumento provincial

 

En 2003, el Aguará Guazú fue declarado  monumento natural provincial tras la aprobación de la Ley N° 12182. Según se desprende del artículo segundo de la norma; "El objeto de la declaración que en el artículo precedente se realiza es el de proteger y posibilitar la recuperación poblacional de estas especies categorizadas en peligro de extinción y vulnerables."

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Información General

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas