https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.07.2017 - Última actualización - 11:01
9:33

Convocatoria de vecinos autoconvocados

Propuestas de los precandidatos a concejal para la plaza San Martín

La iniciativa surge del grupo de facebook “Defendamos la Plaza San Martín” para que políticos expongan su postura respecto a la situación de la plaza y su estado.

Solicitan explicaciones sobre qué políticas se aplicará para que vuelva a ser la plaza que era y se recupere el valor histórico Foto: Guillermo Di Salvatore




Convocatoria de vecinos autoconvocados Propuestas de los precandidatos a concejal para la plaza San Martín La iniciativa surge del grupo de facebook “Defendamos la Plaza San Martín” para que políticos expongan su postura respecto a la situación de la plaza y su estado.     La iniciativa surge del grupo de facebook “Defendamos la Plaza San Martín” para que políticos expongan su postura respecto a la situación de la plaza y su estado.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Los vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín invitan a los precandidatos a concejal para que manifiesten su postura respecto a la situación de la plaza y su estado de abandono.


La convocatoria surgió por parte de vecinos que crearon el grupo de facebook “Defendamos la Plaza San Martín”. Señalan que la modalidad no será la de un debate, sino una exposición donde cada partido contará con un espacio propio. El objetivo es explicar las políticas que aplicarán respecto a la plaza, en particular, y el futuro de los espacios públicos de la ciudad, en general.


Cabe recordar que en el discurso que el intendente dió en el mes de marzo, al inaugurar las sesiones del Concejo municipal, remarcó los trabajos previstos para este año en plazas de la ciudad. “Vamos a renovar muchas plazas y abrir nuevos espacios verdes en 11 barrios y recuperaremos todo el entorno de la vieja Estación Mitre”, dijo. Y nombró “la remodelación de la Plaza 25 de Mayo, la Plaza del Soldado, la Plazoleta de los Trabajadores, la Plaza Pueyrredón y la de la Locomotora, además de la segunda etapa de Bulevar y la remodelación del cantero central de Av. Freyre”. Pero no se hizo mención a la Plaza San Martín.


Hace un tiempo el municipio realizó obras para ampliar el espacio peatonal en las cuatro esquinas de la plaza y reducir el del automóvil. Resulta paradójico, que al lado, las veredas persisten desde hace tiempo en pésimo estado: faltan lajas, están rotas o sueltas y hay pozos y muchos yuyos. A las demandas anteriores, los vecinos agregan en el grupo de facebook otras como caída de árboles que no han sido repuestos, juegos infantiles en mal estado y el carro de bomberos que está roto.


Toda aquella fuerza política que quiera participar del debate, pueden comunicarse por mensaje privado a través del grupo de Facebook “Defendamos la Plaza San Martín”. Hasta el momento, cuentan con la presencia de Guillermo Jerez de Barrio 88 quien estará en la plaza el sábado 15 a las 11 horas.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
El Presupuesto 2019 y cambios tributarios serán votados este jueves - Saglione entre Gorban y Olivares con quien fue a Diputados para explicar los alcances del proyecto de presupuesto y los cambios impositivos. -
Política
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -
Área Metropolitana
Un grupo de actrices denunció a Juan Darthés de haber violado a una menor -  -
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -

Recomendadas