#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.07.2017 | Última actualización | 20:21
20:17

En el sur de Chubut

La NASA comenzó a desplegar los telescopios para observar el asteroide "MU69"

Los 25 dispositivos portátiles de precisión permitirán observar al asteroide ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros. La actividad está prevista para el domingo y lunes próximos. 

Foto: Twitter: Turismo Comodoro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el sur de Chubut La NASA comenzó a desplegar los telescopios para observar el asteroide "MU69" Los 25 dispositivos portátiles de precisión permitirán observar al asteroide ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros. La actividad está prevista para el domingo y lunes próximos.  Los 25 dispositivos portátiles de precisión permitirán observar al asteroide ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros. La actividad está prevista para el domingo y lunes próximos. 

El Litoral

Télam

 

Los 25 telescopios portátiles de precisión que permitirán observar al asteroide "MU69", ubicado a unos 6.000 millones de kilómetros, es decir 45 veces más que la distancia que hay entre la Tierra y el Sol, comenzaron a llegar este miércoles a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

 

"El equipamiento y los técnicos que lo ensamblarán ya están en Comodoro y todo se va disponiendo para la observación del objeto celeste", indicó a Télam Marcelo José Márquez, uno de los geólogos que lidera la actividad que está prevista, si las condiciones lo permiten, para el domingo y lunes próximos. 

 

La delegación de astrónomos está integrada por 40 científicos de la Administración Nacional Aeronáutica (NASA) y 20 de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), quienes "junto a los técnicos y encargados de la logística suman alrededor de 80 visitantes que ya están en terreno", dijo Márquez.

 

 

Según explicaron especialistas de la NASA, la observación del asteroide "permitirá recoger datos que pueden ser útiles para investigar cómo se formó el sistema solar". 

 

Los aparatos, que pesan unos 200 kilos y miden unos 2.5 metros de alto, se distribuirán en lugares estratégicos a una distancia de 100 kilómetros en la “línea de sombra”, de manera que "la imagen del pequeño asteroide pueda ser tomada de distintos ángulos", explicaron.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
Lo más visto
Ahora En Portada