https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.07.2017
13:04

Primera División

Los clubes deben $ 350 millones

Las instituciones de AFA buscan ponerse al día para destrabar incorporaciones. Independiente es el que más complicado.

Foto: Archivo El Litoral




Primera División Los clubes deben $ 350 millones Las instituciones de AFA buscan ponerse al día para destrabar incorporaciones. Independiente es el que más complicado. Las instituciones de AFA buscan ponerse al día para destrabar incorporaciones. Independiente es el que más complicado.

El Litoral
deportes@ellitoral.com
Télam

 

La deuda exigible que los clubes de Primera División mantienen con la AFA asciende a 350 millones de pesos, según lo revelado hoy por sus autoridades, siendo Independiente, Banfield, Lanús y Estudiantes de La Plata las instituciones que más deben.

 

Los montos de los principales deudores son los siguientes: Independiente 69 millones de pesos, Banfield 64 millones, Lanús 43 millones, Estudiantes de La Plata 42 millones, Olimpo de Bahía Blanca 33 millones, Vélez Sarsfield 31 millones, San Lorenzo 30 millones y Arsenal de Sarandí 28 millones.


En tanto los clubes que no tienen deudas son Boca Juniors, Racing Club, Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Tucumán, Unión, River Plate, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe (en salvataje) y Temperley.


De los cuatro descendidos, el único con deudas es Quilmes, mientras que Aldosivi, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín no deben nada. Los clubes de Primera serán los únicos a los que se les dolarizará la deuda, ya que la del ascenso seguirá siendo en pesos. A las instituciones de Primera con deuda, se les retendrá un 15 por ciento de los derechos de televisión que les correspondan; en tanto que se les descontará del mismo ítem otro porcentaje similar si realizan dos incorporaciones para la temporada entrante y un 20 por ciento adicional, que elevará el monto total a 50 por ciento, si suman tres o cuatro refuerzos.


En el ascenso


En cuanto al ascenso, la deuda exigible a los clubes de la B Nacional supera los 200 millones de pesos y la de los de la B Metropolitana los 35 millones. Los equipos de la B Nacional que no le deben nada a la AFA son Brown de Adrogué, Atlético Paraná (ya descendió al Federal A), Central Córdoba de Santiago del Estero (está en peligro de perder la categoría), Instituto de Córdoba, Crucero del Norte, de Misiones e Independiente Rivadavia, de Mendoza, que está con salvataje para evitar la convocatoria de acreedores.


Por contrapartida, el recientemente ascendido Argentinos Juniors es el equipo del fútbol argentino que más le debe a la AFA con 93 millones de pesos, y quien lo escolta en esa tabla económica de deudores es también quien se ubica detrás de él en el campeonato de la B Nacional, Chacarita Juniors, con 32 millones. Los siguen All Boys con 30 millones, Nueva Chicago con 18 millones y Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 13 millones.


En la B Metro los que están libres de deudas son Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Fénix, UAI Urquiza y Villa San Carlos, mientras que Acassuso debe 10 millones de pesos, Atlanta 6.500.000, Platense 5 millones, Tristán Suárez, Deportivo Morón y Deportivo Español 3 millones. Los clubes de la B Nacional pagarán un 15 por ciento de los derechos de televisión desde el mes próximo para empezar a saldar sus deudas. Si incorporan hasta seis refuerzos para el próximo certamen que comenzará en septiembre se les descontará un 25 por ciento el mismo rubro, y un 30 por ciento si llegan a ocho los refuerzos. En el próximo campeonato habrá seis descensos y dos ascensos.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas