#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.07.2017 | Última actualización | 12:49
12:45

Santo Tomé

Obra de la Escuela 614: en julio estarán finalizados los talleres

Lo confirmó a este medio el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. El resto del nuevo establecimiento educativo quedará terminado en los últimos meses de 2017. La construcción forma parte de los trabajos comprometidos en el Acuerdo Capital.

alta poco. Según lo explicado por el titular de Obras Públicas de la provincia, las restantes instalaciones del establecimiento educativo van a quedar concluidas a fin de año, ya que presentan un avance del 60 por ciento.   Ministerio de Obras Públicas

+1

Foto:Ministerio de Obras Públicas
alta poco. Según lo explicado por el titular de Obras Públicas de la provincia, las restantes instalaciones del establecimiento educativo van a quedar concluidas a fin de año, ya que presentan un avance del 60 por ciento.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Santo Tomé Obra de la Escuela 614: en julio estarán finalizados los talleres Lo confirmó a este medio el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. El resto del nuevo establecimiento educativo quedará terminado en los últimos meses de 2017. La construcción forma parte de los trabajos comprometidos en el Acuerdo Capital. Lo confirmó a este medio el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Schneider. El resto del nuevo establecimiento educativo quedará terminado en los últimos meses de 2017. La construcción forma parte de los trabajos comprometidos en el Acuerdo Capital.

Sergio Ferrer
area@ellitoral.com

 

Los nuevos talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 614 Enrique José Muzzio de Santo Tomé estarán listos en el presente mes de julio y a partir de agosto quedarán a disposición del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. Así lo informó el ministro provincial de Obras Públicas, Julio Schneider, para quien, además de ser una de las obras comprometidas por el gobernador Miguel Lifschitz en el Acuerdo Capital (suscripto durante la campaña electoral con la actual intendenta santotomesina Daniela Qüesta), es una construcción “muy esperada por la comunidad educativa”, que reclama desde hace tiempo un espacio propio. 


“Estamos respondiendo a ese pedido con un excelente edificio”, agregó el funcionario, sin dejar de remarcar que la obra, en su totalidad, contempla, a la par de los talleres, la edificación del aulario y la urbanización exterior de la manzana, tareas que estarán finalizadas en los últimos meses de este año (el grado de avance supera el 60 por ciento). A su vez, Schneider resaltó la importancia del emprendimiento, ya que el conjunto de las tareas cuenta, hasta el momento, con una inversión cercana a 70 millones de pesos. “Una obra de esta calidad genera un enorme impacto en el barrio y transforma la relación del vecino con el entorno”, amplió el ministro.


En tres áreas


Los trabajos se llevan adelante en jurisdicción de la vecinal General Paz, en la zona comprendida por las calles Alberdi (al norte), Maciá (este) y Salta (oeste). Allí, pueden apreciarse tres áreas de tareas o sectores bien definidos. Por estos días, por ejemplo, en el sector de talleres se ejecutan tareas en herrería, carpintería y cielorrasos, finalizándose con la colocación de pisos y revestimientos. Mientras tanto, se avanza con la instalación eléctrica y el sistema de calefacción, habiendo finalizado ya la colocación del ascensor. 
Otro de los sectores, el de aulas de la escuela, presenta un importante avance, con la concreción de lo que se denomina “tareas de obra gruesa”, como ser contrapisos, impermeabilizaciones, instalaciones sanitarias y eléctricas, entre otras. 


Por último, en el sector que comprende el entorno del establecimiento, finalizó la pavimentación de tres de las calles que lo rodean y comenzó la ejecución de veredas sobre Salta. El predio del nuevo complejo educativo de la Escuela Técnica Automotriz Enrique José Muzzio está ubicado en el sureste del distrito santotomesino, una zona en franco crecimiento demográfico y comercial. 

 

Nuevo concepto edilicio 


El flamante establecimiento escolar contará con una superficie de 3.776 metros cuadrados. Se trata de un edificio que responderá a un moderno concepto educativo, a través del cual se busca la integración de la institución con su entorno barrial. Por tal motivo, el proyecto suma un salón de usos múltiples destinado a la comunidad. Además de ocho aulas comunes, laboratorio de ciencias, biblioteca, sala de informática, talleres de arte, carpintería, herrería y soldadura, electricidad y aire acondicionado.


También dispondrá de amplios espacios para el desarrollo de prácticas de mecánica automotor completa y sectores de apoyo, como administración, baños y vestuarios. Todas esas actividades tendrán como expansión un amplio patio, el que se vinculará visualmente con todo el barrio. En la actualidad, la Escuela N° 614 Enrique José Muzzio es uno de los dos establecimientos de educación técnica con sede en la ciudad de Santo Tomé. Hoy en día funciona en un local alquilado, situado en calle Castelli 1735.

 

 

Una obra de esta calidad genera un enorme impacto en el barrio y transforma la relación del vecino con el entorno”. Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe

 

 

Foto: Archivo El Litoral

 

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada