https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.07.2017
19:03

“El dólar ya no tiene que ser un problema”

Macri quiere bajar impuestos

Dijo que los creados en los últimos 15 años van en contra del desarrollo y son “una mochila que nos está hundiendo”.

Foto: Archivo




“El dólar ya no tiene que ser un problema” Macri quiere bajar impuestos Dijo que los creados en los últimos 15 años van en contra del desarrollo y son “una mochila que nos está hundiendo”. Dijo que los creados en los últimos 15 años van en contra del desarrollo y son “una mochila que nos está hundiendo”.

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com
DyN/Télam


El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que los impuestos creados en los últimos 15 años “van en contra de desarrollarse”, y constituyen “una mochila que nos está hundiendo”, al tiempo que exhortó a “aprobar en el Congreso” el paquete de reformas impositivas que proyecta el Ejecutivo.


“Las Pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar. Son como una mochila que nos está hundiendo”, dijo el jefe de Estado en una entrevista que concedió esta mañana a Radio Mitre.


En ese sentido, apuntó que el gobierno “está corrigiendo algunas cosas”, como los trámites que ahora se pueden hacer a distancia, y planteó la necesidad de que “mañana” se puedan hacer “todas las reformas”.


De todas maneras, planteó que aún con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones legislativas de octubre próximo, el oficialismo “sigue sin tener mayoría en el Congreso”, y celebró que “en algunas cosas los convencimos” (a la oposición) al poner como ejemplo la llamada “Ley Pymes”, que consideró “una maravilla”.


“Necesitamos que todas las Pymes crezcan, se transformen en medianas empresas para que tomen más trabajadores y después en grandes empresas”, resumió el primer mandatario quien también destacó que “cada vez hay más créditos, no sólo en Banco Nación, Banco Ciudad y Banco Provincia, sino también en la banca privada” y que “es fundamental”, porque Argentina “no tenía crédito porque estaba en default”, completó.


Dólar


También expuso que “el dólar ya no tiene que ser un problema” en Argentina y resaltó que su gobierno puso el foco en “bajar la inflación” y generar confianza para “volver a creer en nuestra moneda”.


“No se preocupen por el dólar. No es nuestro foco en este momento, lo es bajar la inflación, aumentar la producción, aumentar el empleo y bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar”, advirtió Macri. Además, resaltó que “hoy en Argentina los costos son de los más altos del mundo y para eso también hay que bajar los impuestos”.


“Nuestra preocupación central es bajar la inflación”, remarcó el jefe de Estado en diálogo con Radio Mitre. Macri puso el eje en lograr “la confianza en nosotros mismos, que es lo que mueve montañas. Si confiamos en que vamos a ser cuidadosos y austeros, el dólar ya no tiene que ser un problema tenemos que volver a creer en nuestra moneda”.


En ese marco, recordó que “hubo muchos gobiernos que estafaron a la gente devaluando nuestra moneda y ahora tenemos que ir bajando la inflación”.


“Nuestra preocupación central es bajar la inflación, reducir los déficit que tiene el presupuesto nacional porque no es sostenible como dijo el jefe de Gabinete (Marcos) Peña en el informe” que brindó ante el Congreso recientemente, acotó.


Macri sostuvo que “cuando la inflación baja podés tener tu moneda, te olvidás de las otras monedas. Ahorrás en la tuya, invertís con la tuya”. Eso, añadió, “es lo que hacen los suizos, los europeos, los chinos, que no están pensando en cuánto vale el dólar todos los días, porque no han devaluado la moneda millones de veces como pasó en la Argentina en los últimos años. El desafío de esta nueva etapa es ser confiables y honestos con nosotros mismos”, resaltó.


Cautelar


La Cámara Laboral ordenó a la empresa Pepsico la reincorporación de una decena de trabajadores despedidos, bajo apercibimiento de aplicarle multas económicas en caso de incumplimiento. El tribunal concedió una medida cautelar que impone la reincorporación, argumentando que Pepsico no cumplió con los términos del “procedimiento preventivo de crisis” que invocó para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.


“No se puede tomar por la fuerza una fábrica”


Macri defendió el operativo de desalojo en la planta de Pepsico, al advertir que “no se puede tomar por la fuerza una fábrica”, en tanto sostuvo que si hay sectores que “creen que tienen un mejor modelo para organizar el país, que se presenten a elecciones y ganen” para “aplicar sus reglas”.


“Hay que entender que estamos trabajando para que el empleo crezca y si hay una fábrica que se muda de lugar, si le decimos a la gente que viene a este país que está en una fábrica y no la puede cerrar nunca más en la vida, es complicado”, evaluó Macri sobre el traslado de la planta de snacks a Mar del Plata. Al respecto, ejemplificó: “Es como invitarte a mi casa pero después no te vas a poder ir nunca más. No va a ir nadie a tu casa”.


Sobre el conflicto en Pepsico, repasó: “Decidieron mudarse a Mar del Plata y arreglaron con el gremio, con (el secretario general de Alimentación, Rodolfo) Daer, la indemnización. Quedaron 20 que no la aceptaron y tomaron la fábrica. Eso no es lo correcto, no está bien, no es legal”, completó.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Colón no dejará pasar de largo  los dichos del "Tano" Santarsiero -  -
Actualidad Sabalera
Se confirmó el cronograma electoral 2019 -  -
Proyectan un muelle de embarque en la costa del distrito Alto Verde - Maqueta. La imagen muestra cómo quedaría el muelle de embarque en la ribera de Alto Verde, frente a los elevadores de granos del Puerto capitalino. -
Aires del Llano: "el estado municipal es un damnificado más por esta situación" -  -

Recomendadas