#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | Tribuneros Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.07.2017 | Última actualización | 10:03
9:58

Visita a la empresa Liliana

Las PyMEs de Santa Fe son su futuro productivo

En Santa Fe existen más de 78.425 PyMEs pero sólo un 53.46% se encuentran registradas (41.923). En 2016 se otorgaron más de $ 1.044 millones en créditos de las distintas líneas  y se estima duplicar esta cantidad para 2017.

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Visita a la empresa Liliana Las PyMEs de Santa Fe son su futuro productivo En Santa Fe existen más de 78.425 PyMEs pero sólo un 53.46% se encuentran registradas. En 2016 se otorgaron más de $ 1.044 millones en créditos de las distintas líneas. En Santa Fe existen más de 78.425 PyMEs pero sólo un 53.46% se encuentran registradas (41.923). En 2016 se otorgaron más de $ 1.044 millones en créditos de las distintas líneas  y se estima duplicar esta cantidad para 2017.

Francisco Cabrera (*) 
Especial para El Litoral

 

En Rosario visitamos la empresa Liliana. Liliana surge gracias a Aarón Jacobson, empresario del rubro textil, se le ocurrió hace más de 60 años empezar a diseñar y crear maquinarias para cortar tela y empezó aprender cómo trabajar la chapa, desde ahí comenzó a construir productos de chapa y así nace una máquina de coser y luego crea la primera licuadora. La empresa siguió expandiendo con más productos y hoy, bajo el mando de Leonardo Jacobson, cuenta con 630 empleados dedicados al diseño de productos, la fabricación de matrices, la inyección de plástico, el corte, estampado de chapa y el correspondiente ensamblado de piezas.


Cada vez que visito una PyME me encuentro con argentinos con espíritu emprendedor, creativo, con ganas de crecer, que sortearon los vaivenes de la economía, las trabas burocráticas y salen adelante con empuje. Ellos lideran una revolución que todos tenemos que apoyar.


En Santa Fe existen más de 78.425 PyMEs pero sólo un 53.46% se encuentran registradas (41.923). En 2016 se otorgaron más de $ 1.044 millones en créditos de las distintas líneas  y se estima duplicar esta cantidad para 2017. 


El 99% de las empresas argentinas son PyMEs y generan el 70% del empleo formal: 4,1 millones de personas todos los días van a trabajar en las más de 850.000 pymes que hay en el país. Las PyMEs son el corazón del modelo productivo que comenzamos a construir en diciembre de 2015.  


Sabemos que 2016 fue un año difícil. Por eso hicimos la Ley PyME: por primera vez, todas las fuerzas políticas acordamos un marco sólido para ayudar a estas empresas, que son el futuro de la Argentina.
El crecimiento ya comenzó: hace tres trimestres que la economía crece. 


Ya son más de 300 mil PyMEs las que acceden a los beneficios de la ley: descuentan de ganancias 10% de sus inversiones; pagan el IVA a 90 días; compensan el costo del impuesto al cheque. El impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, que tanto afectaba a los pequeños empresarios, ya no existe más gracias a la Ley Pyme.


A las que se inscribieron en el registro Pyme, sólo con el descuento por inversiones, el año pasado el Estado las premió con $ 1.067 millones. No es un subsidio: es reconocer que, si sos PyME e invertís para mejorar, estás siendo protagonista de la revolución PyME que da empleo y ayuda a toda la Argentina.


Otro de los pilares para el crecimiento del país son los emprendedores, para ellos también creamos una ley, que les va a permitir crear nuevas sociedades más ágiles, formalizar miles de emprendimientos y multiplicar el universo PyME. Para cada argentino que tenga una idea, transformarla en realidad va a ser más fácil.


Porque el futuro del trabajo está en la revolución de las PyMEs, propusimos en la ONU reconocerlas con un Día Internacional. Por primera vez este 27 de junio es el Día de las Pymes en todo el mundo.


Seguro conocés PyMEs o trabajás en una. Esta semana, dales una mano con una pregunta: “¿Te anotaste en el registro PyME? Mirá que tenés beneficios”.  


(*) Ministro de la Producción de la Nación

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada