http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.07.2017 | Última actualización | 10:55
10:43

La Espefa del Agua

En estas vacaciones, el agua también es protagonista

Aguas Santafesinas ofrece actividades educativas y lúdicas para toda la familia durante las vacaciones de invierno en la Esfera del Agua. La programación especial será hoy y mañana, a partir de las 14:30, con ingreso por Gobernador Candioti 1573.

Más de 3.500 personas visitaron la planta de Santa Fe en el 2016 Foto: Facebook


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


La Espefa del Agua En estas vacaciones, el agua también es protagonista Aguas Santafesinas ofrece actividades educativas y lúdicas para toda la familia durante las vacaciones de invierno en la Esfera del Agua. La programación especial será hoy y mañana, a partir de las 14:30, con ingreso por Gobernador Candioti 1573. Aguas Santafesinas ofrece actividades educativas y lúdicas para toda la familia durante las vacaciones de invierno en la Esfera del Agua. La programación especial será hoy y mañana, a partir de las 14:30, con ingreso por Gobernador Candioti 1573.

El Litoral

ASSA

 

La propuesta se enmarca en los festejos por los 110 años del inicio de la prestación del servicio a la ciudad este 2017 que se enlazará con otras actividades del Programa Aguas Educa hasta fin de año. Es una oportunidad para disfrutar en familia y apreciar el valor de este servicio en la historia de la ciudad.

 

La Esfera del Agua es un espacio acondicionado para actividades educativas y está ubicado en la Planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, y está pensado para aprender de forma didáctica sobre el agua como elemento vital y la importancia del buen uso del servicio.

 

Con el objetivo de conocer el recorrido que realiza el agua desde el río hasta cada casa y el proceso por el que atraviesa, aprender por qué es tan importante para la vida y cómo podemos cuidarla, se realizarán visitas guiadas y gratuitas para todo público, que incluirán distintas actividades participativas y finalizará con una merienda saludable.

 

Los interesados en participar deben inscribirse previamente a través del teléfono (0342) 4504573, celular (0342) 155110780, por mail a visitasguiadas-sfe@aguasdesanatafe.com.ar o a través de Facebook a www.facebook.com/esfera.delagua

 

Más de 3.500 personas visitaron la planta en 2016

 

Durante el pasado año, Aguas Santafesinas realizó variadas actividades con el Programa Aguas Educa de las que participaron 3.500 personas de diferentes grupos y edades.

 

En las visitas guiadas en la planta potabilizadora los participantes pudieron conocer la infraestructura, tecnología y laboratorios necesarios para asegurar la calidad del servicio, grupos de alumnos de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, como también escuelas especiales de la ciudad y la región, y de diferentes carreras universitarias de la Univ. Nac. del Litoral y la Fac. Reg. Sta Fe de la Univ. Tecnológica Nacional.

 

Además, el público en general también pudo realizar el recorrido durante las actividades que llevó a cabo Aguas Santafesinas en las vacaciones de invierno y verano, y la Noche de los Museos, entre otras.

 

Entre las experiencias enriquecedoras a las que da lugar la propuesta educativa, se destacó el concurso “Compromiso Gota a Gota”, una iniciativa conjunta de Aguas Santafesinas y San Cristóbal Seguros, destinada a crear conciencia entre los más chicos sobre el cuidado del agua a través de la creación de afiches alusivos al valor del agua y su necesidad de preservarla. A lo largo de todo el 2016 se sumaron más de 2.500 chicos de 50 escuelas de Rosario, Santa Fe y distintas localidades de la provincia, que adhirieron al proyecto y trabajaron la propuesta que les acercó el programa.

 

Por otra parte, como parte del compromiso comunicativo y educativo que asume la empresa, ésta se hizo presente en diferentes eventos y brindó su apoyo a diversas propuestas, con el objetivo de concientizar sobre el agua como recurso, su cuidado y uso responsable. Entre otros, se destacan la participación y el auspicio al concurso fotográfico impulsado por la FICH denominado “El agua en imágenes”, el apoyo y acompañamiento en ferias de ciencias escolares, y la convocatoria al primer “Café científico” organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Provincia.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada