http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.07.2017 | Última actualización | 13:24
13:22

Ya se entrenó con el plantel de Domínguez

Confirmado: Guanca va a jugar en Colón

Además, estuvo entrenando Marcelo Estigarribia, otra de las caras nuevas. Ninguno de los jugadores podrá anunciarse oficialmente hasta que la jueza del salvataje, que está de feria, lo autorice.

Cristian Guanca ya se incorporó a los entrenamientos y jugará en Colón, club que es dueño del 50 por ciento del pase y la totalidad de los derechos federativos. Sin dudas que debe tomarse como un verdadero refuerzo para el plantel de Domínguez. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya se entrenó con el plantel de Domínguez Confirmado: Guanca va a jugar en Colón Además, estuvo entrenando Marcelo Estigarribia, otra de las caras nuevas. Ninguno de los jugadores podrá anunciarse oficialmente hasta que la jueza del salvataje, que está de feria, lo autorice. Además, estuvo entrenando Marcelo Estigarribia, otra de las caras nuevas. Ninguno de los jugadores podrá anunciarse oficialmente hasta que la jueza del salvataje, que está de feria, lo autorice.

El Litoral

 

Luego de la reunión que se llevó a cabo en Santa Fe con el representante de Cristian Guanca, se definió que el jugador continuará su carrera en Colón ante la negativa a viajar a Arabia Saudita para jugar en el Al Nassr de ese país.

 

A Colón le interesaba la permanencia del jugador en el plantel y para ello se produjo el encuentro con su representante, ya que el club posee el 50 por ciento de los derechos económicos y el 100 por ciento de los federativos.


En la práctica de este lunes, cuando el plantel regresó al trabajo, tanto Guanca como Marcelo Estigarribia, la cuarta cara nueva que tiene Domínguez a disposición, estuvieron moviéndose junto a Fritzler, Marinelli y Toledo.


Con Guanca, son ocho las gestiones que Colón tiene definidas de cara al inicio del nuevo torneo, ya que a los cuatro que se suman de afuera, hay que agregarle la renovación del contrato para Clemente Rodríguez, Lucas Ceballos y Adrián Bastía.


“Si a fin de año llega a surgir algo del exterior, la dirigencia se comprometió a escuchar la oferta”, afirmaron allegados a la dirigencia sabalera.


Toma color


Sin dudas que con estas novedades surgidas en una semana de trabajo que lleva Domínguez, su plantel va tomando forma aunque todavía restan incorporar varios jugadores en un mercado bastante complejo.


Para el mediocampo, el técnico ya dispone de tres volantes centrales (Fritzler, Ledesma y Bastía), y tres volantes externos (Bernardi, Guanca y Estigarribia), sin contabilizar a algunos jugadores que se han sumado al plantel profesional y que vienen de inferiores, como por ejemplo es el caso de Brian Galván, de quien se dice que el entrenador sabalero tiene cifradas muchas esperanzas.


También es verdad que en este sector de la cancha se produjo la salida de Pereyra, Poblete y Torres, que fueron titulares en muchos partidos. Se fueron tres y llegaron tres, pero no quita que se produzca alguna otra incorporación en ese sector de la cancha.


Además, Guanca puede servirle a Domínguez si en algún momento pretende cambiar el sistema de juego, ya que no sólo puede jugar por izquierda, aprovechando su mejor perfil, sino también por derecha —posición en la que hizo jugar a Pereyra— o por el medio, como enganche o media punta.


También el técnico habló de incorporar uno o dos delanteros. Y no se descarta que más allá del arreglo con Ceballos, Toledo y Clemente, pueda surgir alguna posibilidad de incorporar algún defensor más al plantel, aunque en este caso se esperará para ver qué pasa con Germán Conti, por quien podría surgir alguna oferta en el transcurso de estos días.


Por último, falta también sumar otro arquero al plantel. La idea de Domínguez es que Aylagas y Chicco estén trabajando, pero que ambos disputen el lugar de tercer arquero y que llegue otro “1”, además de Marinelli, para sumar como refuerzo ante la salida de Broun y Carranza.


A propósito de Broun, su contrato con el Ludogorets de Bulgaria es hasta el 2020 y hasta ahora ha sido suplente.


Falta la autorización


En todos los casos de los jugadores que han sido incorporados, falta la aprobación de la jueza del salvataje deportivo. Como es tiempo de feria judicial, la doctora Álvarez se encuentra de vacaciones y habrá que esperar si es el juez de turno el que autoriza las contrataciones o si se espera la llegada de la jueza.


Por lo tanto, ninguno de estos jugadores podrá disputar el encuentro del sábado ante 9 de Julio de Rafaela por la Copa Santa Fe, en el estadio Brigadier López.


“Nosotros le vamos a dar la importancia y seriedad que la Copa se merece”, dijo Eduardo Domínguez, pero lo cierto es que el equipo seguramente será un “mix” entre algunos titulares y suplentes, sin la presencia de los jugadores que se han sumado en este mercado.


Intensa actividad


El trabajo del plantel en la semana será realmente intenso, inclusive con una jornada de trabajo matinal prevista para el sábado, a pesar de que por la tarde se jugará el encuentro con 9 de Julio de Rafaela por la Copa Santa Fe, previsto para las 15.


Hasta el miércoles, el trabajo será en doble turno (a las 9 y a las 16). El jueves habrá un solo turno y será vespertino (a las 16), mientras que se volverá al doble turno el viernes (a las 9 y a las 16) y lo ya dicho del trabajo matutino del sábado.


De todos modos, cuando Domínguez disponga quiénes jugarán el encuentro de la Copa, posiblemente estos jugadores disminuyan la carga de trabajo y, naturalmente, no se presenten al entrenamiento matutino del sábado.
Con respecto a la Copa Santa Fe, se dispuso que el valor de la entrada general será de 150 pesos, las plateas costarán 250 pesos y los menores pagarán 100 pesos.

 


Vendrán hinchas


A propósito del partido por Copa Santa Fe, se anuncia desde Rafaela que vendrá una buena cantidad de hinchas a Santa Fe para observar el partido. 9 de Julio es un club popular en la Perla del Oeste y este miércoles jugará en Rosario por el torneo Federal B. El que resulte vencedor de este choque del sábado en el Centenario, jugará contra el ganador de Newell’s-Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada