http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.07.2017
11:01

Este miércoles y jueves

Santa Fe es sede del Diseño

En el Molino Marconetti se desarrolla la tercera edición del Encuentro Federal de Diseño de Argentina, con referentes del sector, académicos y diseñadores que llegaron desde diferentes puntos del país.

 

El Mercado Norte será epicentro de parte de las propuestas vinculadas al diseño que se desarrollarán en la ciudad. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este miércoles y jueves Santa Fe es sede del Diseño En el Molino Marconetti se desarrolla la tercera edición del Encuentro Federal de Diseño de Argentina, con referentes del sector, académicos y diseñadores que llegaron desde diferentes puntos del país.   En el Molino Marconetti se desarrolla la tercera edición del Encuentro Federal de Diseño de Argentina, con referentes del sector, académicos y diseñadores que llegaron desde diferentes puntos del país.  

 

 

 

Redacción de El Litoral / Prensa Cultura Municipalidad

cultura@ellitoral.com

 

 

La edición de invierno de Diseña Santa Fe inició un evento inédito en la ciudad que convoca hasta el próximo domingo diferentes actividades en torno al desarrollo de las industrias creativas. Se trata de la “Semana del Diseño”, que continúa este miércoles 19 y jueves 20 en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) con la tercera edición del Encuentro Federal de Diseño de Argentina, iniciativa para el desarrollo del sector, que a través de mesas de trabajo, conversatorios, debates y charlas, invita a pensar y proyectar nuevas y mejores políticas públicas para el diseño. 

 

Con ese fin llegaron a la ciudad figuras destacadas del sector, académicos y diseñadores, que participan de una extensa agenda de trabajo para abrir el primer debate en torno al Diseño en Argentina como industria creativa.

 

 

Registro Único y Glosario

 

 

Entre otros objetivos planteados para el Encuentro, se busca “validar los indicadores para las mediciones del Sector Diseño en vistas de lograr un Registro Único Nacional del Diseño” y “formular un corpus de información para dar inicio al primer Glosario de Diseño Federal”. 
La propuesta es organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaria de Industrias Creativas y los programas Red MICA y Red Ciudades Creativas, la Municipalidad, Expresiva Incubadora de Emprendimientos de Base Cultural de Santa Fe y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. 

 

 

Para todo público

 

 

“Diferentes miradas sobre el diseño” es el título que convocará a una serie de charlas motivadoras, abiertas a todo público, que tendrán lugar hoy a las 18, en el Molino Marconetti, como parte del Encuentro Federal. 

 

La actividad comenzará con la presentación “Cultura creativa en red”, a cargo de la directora Nacional de Industrias Creativas, Mora Scillamá; y el director Nacional de Emprendedorismo Cultural, Máximo Jacoby. A continuación, la secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini, hará referencia a “Santa Fe Polo de Diseño”; seguida por Hugo Kogan, con la charla “Diseño”.
Integrantes del Barcelona Centro de Diseño participarán de esta ronda de exposiciones, y a continuación tomará la palabra Silvina Martínez para hablar sobre “Diseño y reutilización, pensar otra economía”. Finalmente, Alex Blanch hará lo propio con la charla que tituló “Diseño como interfase. Nuevas Realidades Globales”. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Mercado de Fiesta

 

 

Este miércoles, el Mercado Norte —Urquiza y Santiago del Estero- invita a toda la comunidad a participar de “Mercado de Fiesta”. La celebración comenzará a las 20 y contará con la participación de la propuesta de “música para jugar” de Fanfarria Ambulante, música en vivo, diseño, visuales y arte. Además, durante la actividad se podrá acceder a descuentos y promociones en los locales comerciales. Vale mencionar que para los más chicos, desde las 17, se realizará el encuentro “Abracuentos Biblioteca Ambulante” y habrá espectáculos infantiles, que organiza el Mercado Norte como parte de su programación cultural para vacaciones de invierno.

 

 

Diseño local 

 

 

La última actividad prevista en la “Semana del Diseño” será del viernes al domingo, de 15 a 21, en la planta alta de la Estación Belgrano, donde continúa la edición de invierno de Diseña Santa Fe, con la participación de 100 marcas que renuevan la Feria. Indumentaria, accesorios, gráfica aplicada y objetos son los grandes rubros que confluyen en este encuentro organizado por la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada