https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.07.2017
7:39

Cumbre en Menodza

Presidentes del Mercosur deciden si Venezuela sigue en el bloque

Podrían decidir aplicar la denominada "cláusula democrática", lo que la dejaría al país caribeño margen del bloque regional.

Foto: DPA




Cumbre en Menodza Presidentes del Mercosur deciden si Venezuela sigue en el bloque Podrían decidir aplicar la denominada "cláusula democrática", lo que la dejaría al país caribeño margen del bloque regional. Podrían decidir aplicar la denominada "cláusula democrática", lo que la dejaría al país caribeño margen del bloque regional.

 

El Litoral

DyN

 

Los presidentes de los países del Mercosur celebrarán esta mañana en Mendoza una sesión plenaria donde podrían decidir aplicar la denominada "cláusula democrática" a Venezuela, lo que la dejaría al margen del bloque regional.

 

El encuentro de mandatarios está previsto para las 10.20 en el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde previamente el presidente Mauricio Macri mantendrá bilaterales con sus colegas Tabaré Vázquez (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).

 

En medio de la delicada situación política que se vive en Venezuela, el canciller Jorge Faurie aseguró ayer que si el presidente Nicolás Maduro mantiene la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y no abre un canal de diálogo con los sectores de la oposición para convocar elecciones "libres y transparentes" se aplicará el Protocolo de Ushuaia, paso establecido "cuando uno de los estados ha alterado la condición de democracia".

 

De acuerdo a lo precisado por el Canciller, "los cuatro Estados miembros del bloque regional" están dispuestos aplicar el protocolo de Ushuaia" aunque admitió que dentro de las delegaciones que participan en el encuentro hay países que "tienen libres posiciones" y no compartirían la aplicación de la medida que dejaría al país caribeño afuera.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas