Crecimiento demográfico y desarrollo urbanístico

Santo Tomé analiza su planificación para salir del eje "ciudad dormitorio"

Martín Giménez, presidente del Concejo, explicó que tener una “ciudad llana” implica un problema: la expansión hacia zonas en las que no hay servicios básicos, como agua potable, cloacas, gas natural y pavimento. También dijo que la comunidad santotomesina debe empezar a debatir temas a futuro, sin abandonar el abordaje de la coyuntura actual. “Debemos elegir el perfil de ciudad que queremos”, insistió el edil.

Gentileza Municipalidad Santo Tomé Vista aérea. Santo Tomé está entre las localidades de la provincia que más creció. Ello lleva a tener que pensar en una ciudad moderna, con edificación y desarrollo en altura.

 9:50
ELLITORAL_185786 |  Archivo El Litoral Amplio debate. El crecimiento demográfico de Santo Tomé implica la discusión de temas que tienen que ver con la clase de expansión que tuvo la localidad en los últimos años.Archivo El Litoral Amplio debate. El crecimiento demográfico de Santo Tomé implica la discusión de temas que tienen que ver con la clase de expansión que tuvo la localidad en los últimos años.
ELLITORAL_185787 |  Guillermo Di SalvatoreGuillermo Di Salvatore