https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.07.2017 - Última actualización - 12:48
8:47

Desde este sábado

Ciclo de cine en Colastiné Norte

En el Camping Amsafe comienza una serie de proyecciones que abordan aspectos históricos y actuales de la costa santafesina.

La propuesta abre con “Yarará”, de Sebastián Sarquís, que busca sus propias raíces en el sendero recorrido por el oficio de su padre, Nicolás Sarquís, sobre la obra de Juan José Saer. Foto: Archivo El Litoral




Desde este sábado Ciclo de cine en Colastiné Norte En el Camping Amsafe comienza una serie de proyecciones que abordan aspectos históricos y actuales de la costa santafesina. En el Camping Amsafe comienza una serie de proyecciones que abordan aspectos históricos y actuales de la costa santafesina.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Desde la Vecinal Colastiné Norte, en conjunto con La Casa del Nogal y con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, se está impulsando un ciclo de cine con producciones locales y nacionales que tematizan aspectos históricos y actuales sobre lo que los santafesinos conocemos como “la costa”, territorio natural y cultural que nace en el cruce de la Ruta 1 y Ruta 168 y se extiende hacia el norte de la provincia sobre la llanura aluvional del Río Paraná.

 

Las proyecciones se realizarán en el Camping Amsafe. Se prevé una entrada libre y gratuita.

 

 

Propuesta

 

 

La iniciativa pretende activar el acceso a bienes culturales en el barrio que pueda a su vez reunir a vecinos e interesados y permitan por un lado generar procesos de reflexión sobre la propia identidad, y por otro visibilizar artistas locales, poniendo en diálogo los vínculos constitutivos de la geografía y los sujetos. Se destaca la inclusión de dos películas basadas en obras de Juan José Saer —en el marco de las conmemoraciones por los 80 años de su nacimiento­, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana y de la literatura en español del siglo XX, quien fuera vecino del barrio en la década del ’60 antes de emigrar a París.

 

 

Programación

 

 

El ciclo comenzará el sábado 29 de julio, con la proyección de “Yarará”, de Sebastián Sarquís, que estará presente ese día.

 

 

Seguirá el viernes 11 de agosto con dos producciones locales: “Suena el djembé”, de Mario Cuello, y “La huella del gato”, de Patricio Coll. La siguiente cita será el sábado 19 de agosto, con “El limonero real”, de Gustavo Fontán (sobre novela de Saer). Finalizará el sábado 2 de septiembre con otra producción local: “Secretos del Mar Dulce. Una historia de Santa Fe La Vieja”, de Lautaro Ruatta e Iván Oleksak.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Retrato de un pueblo en seis mil palabras” en Humboldt
Lo más visto
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -
Área Metropolitana
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -

Recomendadas