https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.07.2017
22:56

“Armate de coraje”

ONG platense lanzó plan de desarme

Una organización no gubernamental (ONG) de esta capital lanzó un plan de desarme en el que invita a las personas que tengan armas de fuego a entregarlas a cambio de ropa y alimentos.

Imagen ilustrativa Foto: Agencia EFE




“Armate de coraje” ONG platense lanzó plan de desarme Una organización no gubernamental (ONG) de esta capital lanzó un plan de desarme en el que invita a las personas que tengan armas de fuego a entregarlas a cambio de ropa y alimentos. Una organización no gubernamental (ONG) de esta capital lanzó un plan de desarme en el que invita a las personas que tengan armas de fuego a entregarlas a cambio de ropa y alimentos.

Fuente: DyN


El programa es impulsado por Iniciativa Ciudadana, la misma institución que en octubre del año pasado colocó urnas en las calles platenses para que los vecinos denuncien lugares de venta de droga. En esta oportunidad se colocaron carteles en barrios considerados como los “más violentos de la ciudad” convocando a entregar las armas de fuego a cambio de “ropa y alimentos”.


Los afiches llevan el título “Armate”, y dicen “armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia”.


Y agregan: “Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante, honradamente”. Finalmente el cartel lleva un gráfico de un arma tachada y un número telefónico (221-566-9819) para contactarse con los organizadores de la iniciativa.


“Si logramos rescatar un arma estaremos dando un paso importante en beneficio de la seguridad y en la posibilidad de que quien la descarte tome otro camino”, señaló Pablo Pérez, uno de los organizadores. Asimismo, afirmó que “estamos diciendo que podemos ayudarlos” y que “uno de los principales problemas de la inseguridad es la cantidad de armas ilegales que circulan y que hasta se “alquilan” para cometer delitos”.


Recordó que por el arma entregada otorgarán “ropa para toda su familia, alimentos” y además “el dinero” que se obtenga del Registro Nacional de Armas (RENAR) por la destrucción del armamento.




Más Noticias de Nacionales

Impactantes imágenes del temporal en la provincia de Córdoba
Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas