http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.07.2017
6:24

En Tucumán y en La Rioja

Peatonal San Martín: colocaron semáforos

El objetivo del municipio es instalar ocho dispositivos entre Eva Perón y Juan de Garay para gestionar la circulación de peatones y vehículos.

Los semáforos peatonales cuentan con decrementadores. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Tucumán y en La Rioja Peatonal San Martín: colocaron semáforos El objetivo del municipio es instalar ocho dispositivos entre Eva Perón y Juan de Garay para gestionar la circulación de peatones y vehículos. El objetivo del municipio es instalar ocho dispositivos entre Eva Perón y Juan de Garay para gestionar la circulación de peatones y vehículos.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

En la peatonal San Martín se instalaron los primero semáforos peatonales en las esquinas de La Rioja y Tucumán, a la altura de San Martín. Durante 15 días funcionarán de manera intermitente a modo de adecuación a este nuevo señalamiento para conductores y peatones. 


La colocación estuvo a cargo de la Municipalidad, que prevé ubicar ocho dispositivos electrónicos para regular el tránsito a lo largo de la peatonal vieja, entre las calles Eva Perón y Juan de Garay. La inversión estimada es de $ 200.000 por intersección.


Para regular el tránsito entre los peatones y el tránsito vehicular en el microcentro, los primeros semáforos se instalaron en los que se consideran los cruces de mayor flujo de vehículos, sobre todo en calle Tucumán, una de las esquinas más transitadas. En diálogo con El Litoral, el secretario de Control del municipio, Ramiro Dall’Aglio, sostuvo que “una vez que estén en funcionamiento haremos un control del flujo vehicular y de personas para colocar más semáforos en las esquinas más conflictivas”.


Como medida inicial habrá inspectores de tránsito que regularán la marcha de los vehículos y el cruce de los peatones. Además, los señalizadores disponen de decrementadores, una herramienta que dio buenos resultados en los semáforos de la ciudad, según el último relevamiento del gobierno local en el Plan de Movilidad, presentado hace una semana. 

 

Además tenés que leer:

Las partes acordaron los detalles para la ejecución de una obra clave para el comercio local. Se trata de la remodelación del tramo peatonal pendiente de San Martín entre Lisandro de la Torre y Eva Perón. Ahora sólo falta la aprobación del Concejo Municipal.  

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada