http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.07.2017 | Última actualización | 16:48
16:46

Conferencia de prensa

Sampaoli: "El único titular es Messi, el resto será evaluado"

El DT de Argentina aclaró que tiene un "diálogo fluído" con el 10. 

Foto: Twitter Selección Argentina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Conferencia de prensa Sampaoli: "El único titular es Messi, el resto será evaluado" El DT de Argentina aclaró que tiene un "diálogo fluído" con el 10.  El DT de Argentina aclaró que tiene un "diálogo fluído" con el 10. 

El Litoral

DyN

 

El entrenador del seleccionado argentino Jorge Sampaoli aseguró que Lionel Messi "es el único titular" de cara al trascendental partido frente a Uruguay, mientras que el resto de los jugadores serán "evaluados" para ganarse un lugar en el once inicial.


Sampaoli espera que su seleccionado juegue "con seguridad", "valentía y decisión" frente a Uruguay, al que consideró un partido "bisagra".


"El único titular de la selección es Leo, porque a partir de él nace el equipo. El resto serán evaluados de acuerdo a la necesidad de cada partido porque no hay un nombre propio que tenga privilegios sobre otro", afirmó Sampaoli en la conferencia de prensa que dio hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza. 

 

El técnico albiceleste analizó en profundidad la importancia de Messi en el funcionamiento del equipo, y reconoció que habrá que "rodearlo" en cada encuentro para conseguir su "mejor versión".


"Con Messi tenemos un diálogo fluido, con mensajes constantes. Hablamos de su lugar en el campo. Tuvimos una buena recepción, con gran ilusión. Creo que a él hay que otorgarle las herramientas que lo potencien. Dejarlo aislado (en el campo de juego) creo que sería un error", puntualizó.


Cuando se le preguntó específicamente sobre la posición en que ubicará a Messi, Sampaoli indicó que "en el centro, de la derecha al centro. Es muy difícil ver a Leo fuera de ese lugar. Por esa zona se vio su mejor versión. Mi trabajo es generar opciones para complementarlo".


Posteriormente, Sampaoli se refirió al partido ante Uruguay del próximo 31 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo al cual consideró como un encuentro "bisagra", que habrá que afrontar con "valentía y decisión".


"De Uruguay estamos viendo todo lo que se refiere a los últimos partidos de eliminatorias y amistosos. Es un equipo muy valiente, muy decidido, con una estructura que se sostuvo en el tiempo, y en eso nos llevan ventaja", indicó.


A continuación, el entrenador argentino agregó "veo un partido con mucha búsqueda. Uruguay va a apostar al juego aéreo para potenciar la dupla Cavanni-Súarez, y atacar con pocos pases. Será un partido con dos metodologías (de juego) distintas".


"¿Cómo deberá jugar Argentina? Tenemos que ser inteligentes, no perder la audacia, la convicción, el humor, aprovechar las capacidad de juego, las asociaciones. Hay que afrontar lo que venga con valentía y convicción porque este será un partido bisagra para ambos equipos", sentenció para ponerle fin a su encuentro con los periodistas.


Sampaoli brindó una conferencia de prensa previo a su gira por Europa, hacia donde partirá el lunes próximo, junto a su ayudante Sebastián Beccacece, para visitar París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y finalmente Madrid.


La idea de Sampaoli es hablar personalmente con la base de futbolistas que serán convocados para los partidos frente a Uruguay y Venezuela, con el objetivo de incorporar conceptos y aprovechar al máximo el poco tiempo de trabajo previo a cada encuentro. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada