https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.07.2017 - Última actualización - 11:38
11:35

Fue presentado el tercer refuerzo tatengue

Aquino en Unión: "Siento que le debo algo a Leo"

Hay diferencias económicas con Bottinelli y se dio un acercamiento con Mauro Bogado, otro que es del gusto de Madelón. Hoy operan a Leo Sánchez: un mes y medio afuera.

¿De qué lo hará jugar? Claudio Aquino, en la sala de conferencias del Club Atlético Unión, al momento de ser presentado en rueda de prensa ayer como el tercer refuerzo de Leonardo Carol Madelón. Muchos se preguntan de qué lo usará el entrenador: “Puedo jugar de mediapunta o enganche”, dijo el mismo futbolista cuando fue consultado. Si Leo juega con 4-2-3-1, arrancaría detrás del único delantero de área (que sería Franco Soldano) Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión




Fue presentado el tercer refuerzo tatengue Aquino en Unión: "Siento que le debo algo a Leo" Hay diferencias económicas con Bottinelli y se dio un acercamiento con Mauro Bogado, otro que es del gusto de Madelón. Hoy operan a Leo Sánchez: un mes y medio afuera. Hay diferencias económicas con Bottinelli y se dio un acercamiento con Mauro Bogado, otro que es del gusto de Madelón. Hoy operan a Leo Sánchez: un mes y medio afuera.

El Litoral 
deportes@ellitoral.com

 

Después de comprar la mitad de su ficha y firmarle un contrato por tres temporadas, el secretario técnico del Club Atlético Unión -Martín Zuccarelli- presentó ayer públicamente el tercer refuerzo para Leonardo Carol Madelón. La frase de Claudio Aquino que retumbó en la sala de conferencias fue una sola: “Siento que le debo algo a Leo”.


“Que un club en Argentina te quiera comprar una parte de tu pase es algo muy lindo y espero devolverles la confianza que depositaron en mí. En este último tiempo estuve entrenando por mi cuenta que no es lo mismo que hacerlo con un plantel, ahora estoy entrenando y metiéndole sabiendo que no estoy de la mejor manera”.


El Mundo Unión reconoce que la llegada de Claudio Aquino fue un pedido/exigencia de Leonardo Carol Madelón a los dirigentes tatengues armando el modelo que se viene. Aquino hizo referencia a este cariño del entrenador: “Me fui un poco triste con la salida de Leo de Belgrano, siento que le debo algo, ahora me está brindando una nueva oportunidad y espero demostrar lo que sé hacer en Unión. Es un técnico que siempre quiere mejorar al equipo. Fue el primero que trató de llevarme a Belgrano, por eso me quedó un dolor por dentro por no poder hacer nada, no lo pude respaldar dentro de la cancha. Es buena gente y trabaja muy bien”.


De todos modos, posando con la rojiblanca en la primera foto oficial, Claudio Aquino hace borrón y cuenta nueva en Santa Fe: “Estoy muy contento, ahora quiero renovar las esperanzas. Esperemos hacer un buen torneo y ojalá Unión vuelva a ser protagonista como lo venía haciendo. Agradezco mucho el apoyo que tengo de la gente, obviamente que a eso lo tengo que transformar adentro de la cancha, quiero agradecerle mucho al club y a la Comisión por brindarme esta oportunidad”.


Finalmente, hizo referencia a la modalidad de su llegada como tercer refuerzo a la entidad de López y Planes: “Sabía de la posibilidad de Unión, tenía otras posibilidades pero no era nada concreto. Que un club de Argentina te quiera comprar el pase es algo muy lindo, hay que tomarlo con mucha seriedad y devolverle la confianza al club que confió en mí”.

 

 

“Puedo jugar de mediapunta o de enganche, donde me toque hacerlo espero poder rendir de la mejor manera”. Claudio Aquino, refuerzo de Unión

 

Zuccarelli: “Tres puestos principales”


En esta nueva era, los dirigentes no aparecen en las fotos ni dan declaraciones. En Unión, todo gira en torno al manager Martín Zuccarelli, que ayer presentó a Claudio Aquino y habló: “Hay algunas negociaciones que son muy rápidas, cuando surge una oferta hay una respuesta positiva, mientras que hay otras que se dilatan ya que cuesta llegar a un acuerdo. Jonathan Bottinelli es del agrado de Leonardo Madelón y estamos tratando de llegar a un acuerdo, esperemos que se dé lo más rápido posible la negociación para que pueda estar entrenando cuanto antes con el plantel”.


Al ser consultado por Fabián Bordagaray, de la Escudería Bragarnik, explicó que “es un delantero interesante pero no está en la órbita de los nombres que estamos manejando en estos momentos”.


Arce, Zabala y Aquino ya están... ¿qué falta?. “Buscamos un defensor central, un volante para la mitad de la cancha y un delantero, una vez que concretemos esas tres incorporaciones -que son los puestos principales- nos sentaremos con Leo y veremos en qué puestos considera que necesita reforzar el plantel”.


Como surgieron los nombres de Cosaro, el “Colorado” Ré y el paraguayo Báez, fue consultado Zuccarelli por la llegada de otros defensores más allá de Bottinelli, a lo que respondió: “En principio no necesitamos más defensores porque tenemos una cantidad importantes de jugadores en esos puestos en el plantel. En la medida que podamos incorporar al jugador que queremos (por Bottinelli), estaríamos completos. Si no viene el jugador pretendido y buscamos un jugador que pueda jugar en dos o tres puestos, quizás se abra la posibilidad de sumar otro defensor más”.

 

Pensando en la Copa Santa Fe


Como se sabe, el Unión de Leo Madelón jugará este sábado a las 16 en el Gigante de Arroyito el partido de ida por la Copa Santa Fe frente a Rosario Central. En principio, el entrenador quiere poner en campo el mejor equipo posible, aunque evitando arriesgar los refuerzos que están de pretemporada (quizás algunos minutos). En el arco, por ejemplo, estaría Matías Fidel Castro.


En cuanto al rival, acorde a la info que llega desde Rosario, el entrenador de la reserva “canalla” Leo Fernández mantuvo hoy una reunión con Paolo Montero, donde el charrúa le “bajaría” cinco o seis jugadores del plantel de Primera para enfrentar a Unión.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

Los apuntes que deja el retorno a la victoria
Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas