https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.07.2017 - Última actualización - 10:54
10:53

Sin temores

Peña: "No hay motivo para preocuparse por el dólar"

El jefe de Gabinete, destacó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación.

Foto: DyN




Sin temores Peña: "No hay motivo para preocuparse por el dólar" El jefe de Gabinete, destacó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación. El jefe de Gabinete, destacó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación.

 

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina" y subrayó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación.

 

"Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina, es muy importante transmitir esa tranquilidad", sostuvo el funcionario luego de que la cotización de la moneda estadounidense rozara esta semana un valor histórico de 18 pesos.

 

En contacto con radio Mitre, Peña argumentó que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".

 

Según dijo, al dólar "lo estamos siguiendo con tranquilidad, acompañando un proceso que creemos que estructuralmente es muy importante para el futuro del desarrollo sustentable que estamos planteando".

 

Incluso, pregonó que "viene bien tener en nuestra economía un tipo de cambio flotante, que nos da flexibilidad frente a ciertas situaciones puntuales" y concluyó: "Si uno mira la evolución del dólar, ha ido acompañando lo que ha sido la inflación, a medida que ha ido bajando".

 

Esta mañana, el dólar abrió las operaciones a un promedio de 17,35 pesos para la compra y 17,80 pesos para la venta en la city porteña.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas