https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.07.2017 - Última actualización - 11:56
11:54

Arranca el Clausura liguista

Colón comienza la defensa del título

El último campeón debuta ante Ciclón Racing como local. En Cabaña Leiva, La Salle y Ateneo animan un nuevo clásico colegial.

Foto: Manuel Fabatía




Arranca el Clausura liguista Colón comienza la defensa del título El último campeón debuta ante Ciclón Racing como local. En Cabaña Leiva, La Salle y Ateneo animan un nuevo clásico colegial. El último campeón debuta ante Ciclón Racing como local. En Cabaña Leiva, La Salle y Ateneo animan un nuevo clásico colegial.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz


Este fin de semana se reanuda el fútbol de Primera División de la Liga Santafesina, luego de dos semanas de descanso para los planteles. Colón iniciará la defensa del título que consiguió en el Apertura, también estarán en juego las clasificaciones al Torneo Federal C del año próximo y la permanencia en la categoría principal.


La mayor parte de los encuentros se disputarán mañana a partir de las 15.30, mientras que dos horas antes arrancarán los preliminares de Reserva.


El Sabalero hará su debut frente a Ciclón Racing, en condición de local. El equipo de Adrián “Chupete” Marini, reemplazante de Pablo Bonaveri, tendrá enfrente a un duro rival, que ya le ganó en el torneo anterior y buscará continuar con la buena sumatoria que logró en el primer semestre. El árbitro será Matías Pereyra en el Rafael Batres.


Otra propuesta atractiva en el arranque del certamen será el derby colegial entre La Salle y Ateneo, a disputarse en Cabaña Leiva con arbitraje de Carlos Córdoba. El local, se ilusiona con pelear en los puestos de arriba a partir del regreso de Juan Carlos Lapalma, el DT que lo llevó a consagrarse campeón liguista y lograr el ascenso al Torneo Federal B hace pocos años atrás. Mientras la visita viene de realizar una buena campaña en el Apertura y buscará seguir sumando para alejarse definitivamente de la zona baja de los promedios.


Además, buena parte de la atención estará en San Justo, donde se lanzará de manera oficial el torneo que llevará el nombre de Cristian “Zuringa” Cardozo, en homenaje al ex jugador de Colón de esa localidad. Allí, el local se medirá con El Cadi, en un choque entre uno que quiere ser protagonista y otro que pugna por mantener la divisional. El árbitro en el Mercedes Alesso de Bieler será Enzo Silvestre.


También se destacan los encuentros entre Unión-Sanjustino y El Quillá-Argentino, cuatro que siempre aparecen como candidatos a pelear los primeros puestos. Diego Masiello dirigirá en la cancha auxiliar tatengue y Maximiliano Moya en el Predio Fraternidad Deportiva.


Además, para completar la programación de la fecha inicial, Gimnasia recibirá a Banco Provincial (Patricio Quiroga), El Pozo a Newell’s (Martín Mendoza) y Universidad a Pucará (arbitrará Iván Fernández y se jugará en cancha de Banco). Vale aclarar que el partido entre Belgrano y Cosmos fue postergado por la participación del visitante en el Federal B.

 

Hoy, un adelanto


El primer partido del torneo se jugará esta noche en Santo Tomé. Allí, Independiente recibirá a La Perla del Oeste, a partir de las 21.30, con arbitraje de Gastón Freyre.

 

Hasta el 19 de agosto


La Primera B, descansa

 

La divisional de ascenso transita la primera de sus tres semanas de receso, luego de la consagración de San Cristóbal.


El torneo Clausura comenzará el tercer sábado de agosto y se jugará en dos zonas: Campeonato y Repechaje. Dentro de cada una, los equipos se enfrentarán entre sí, todos contra todos, a una rueda.
Finalizada la etapa regular, los seis mejores de la primera zona y los dos de la segunda disputarán un octogonal —con el sistema de eliminación directa— para definir al campeón.


Ese equipo se enfrentará con San Cristóbal en una final por el primer ascenso. Quien resulte perdedor de ese encuentro irá por el segundo boleto a la máxima categoría ante el mejor ubicado de la tabla acumulada. 


Si el Verde de Ángel Gallardo vuelve a ser campeón ascenderá de manera directa y el restante cupo se definirá con una final entre los dos mejores ubicados de la tabla general (exceptuando al ya ascendido).
Cabe aclarar que sólo integrarán la tabla acumulada los equipos de la zona Campeonato, a los cuales se les sumarán los puntos del torneo Apertura y los que obtengan en la fase regular del Clausura.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Liga Santafesina: Las Flores y Don Salvador juegan la final postergada
Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas