https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.07.2017 - Última actualización - 10:50
10:49

Se largó el Clausura liguista

A la Perla lo respaldó su oficio

En cancha de Independiente de Santo Tomé, el equipo de Tobaldo se llevó todo lo que estaba en juego. 

Foto: Manuel Fabatía




Se largó el Clausura liguista A la Perla lo respaldó su oficio En cancha de Independiente de Santo Tomé, el equipo de Tobaldo se llevó todo lo que estaba en juego.  En cancha de Independiente de Santo Tomé, el equipo de Tobaldo se llevó todo lo que estaba en juego. 

Juan Carlos Haberkon

 

Con suficiencia, con personalidad, con oportunismo, con mucho oficio de mitad de cancha hacia arriba. Así se paró el equipo de Tobaldo frente a los dirigidos por Alcídes Merlo y le mostró, una vez más, que se armó para ser nuevamente el candidato a pelear por el Clausura. 


Lo ganaba Independiente y estaba bien por la buena actitud de buscar el arco rival en los primeros minutos. El penal, muy bien ejecutado por Joaquín Duré, le daba esperanzas al equipo de Santo Tomé, pero un minuto después, Facundo Dándolo clavó en el ángulo un tiro de 20 metros, fue un verdadero golazo. De ahí en más, el partido se hizo intenso, luchado, fuerte, al punto que aparecieron varias tarjetas amarillas de parte Gastón Freyre, el árbitro del partido. Después, a cinco del final Vera se anticipó a todos para sellar el resultado que luego sería el final.


Los tres puntos le sirven a La Perla para arrancar derecho en el nuevo campeonato, ese que lo tendrá una vez más como uno de los grandes candidatos a pelear por el título. 


Al resultado de anoche en Santo Tomé, la visita lo disfrutó con el alma. El “Rojo”, necesitado de puntos de acá hasta el final para mantenerse en Primera División, lo sufrió, sabiendo que un punto hubiera sido el mejor premio al esfuerzo de un grupo de valientes que saben que la esperanza es lo último que se pierde.


¿El juego? más o menos. El tema era descargar, en la primera fecha, esa mezcla de ansiedad y felicidad por la vuelta a las canchas. La gente de Independiente y también la de Recreo Sur pueden dar fe: el partido fue discreto en una noche de “veranito” en pleno invierno. 


La Perla se alzó con el triunfo por la contundencia de su delantero Nahuel Vera que supo aprovechar un quedo en la marca después de un tiro libre ejecutado por Matías Dándolo. 


Anoche no hubo un equipo que desequilibró la balanza con su funcionamiento. Y en la paridad, fue el equipo de Tobaldo el que embocó el arco cuando la igualdad se encaminaba al resultado final.
 

De Primera


El estadio, la cancha, los vestuarios y la atención para los que presenciamos el partido fue realmente para elogiar. Al terminó del partido y, como en los grandes estadios del país, el riego artificial le puso el sello a un trabajo que está dando sus frutos y que merece ser reconocido. 
 

Síntesis


Independiente 1
La Perla 2


Independiente: Fiorano (5); Fritzler (5), Muga (5), Jullier (5), Versen (5), Reyt (5), Farías (5), Herrera (5), Duré (6), Sabatter (5) y D’Emilio (6). DT: Alcídes Merlo. 


La Perla: Fassano (5); Matías Dándolo (5), Facundo Dándolo (6), Toriglia (5), Bonesso (5), Paez (5), Armando (5), Lovato (5), Dalla Costa (5), Gómez (5) y Nahuel Vera (6). DT: Adalberto Tobaldo.


Goles: en el primer tiempo, a los 8 min. Duré (I) de penal, a los 10 min. Facundo Dándolo (LP); en el segundo tiempo, a los 40 min. Vera (LP).


Cambios: Villalba por Sabatter y Faidutti por Jullier (I); Muntaner por Páez y Díaz por Gómez (LP).


Cancha: Independiente.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Independiente 1 (Cantero)-La Perla 1 (Romero).




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Fútbol Infantil en Santo Tomé
Independiente volvió a Primera
Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Hartos de los robos, vecinos de Sauce Viejo hicieron un mapa del delito - Sólo en lo que va de la presente semana, 5 viviendas fueron atacadas por la delincuencia.  -
Sucesos
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -

Recomendadas