http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 29.07.2017 | Última actualización | 12:49
11:56

Victoria 4 a 1 en el amistoso ante Sportivo Belgrano

Colón se llenó de goles

En una mañana casi veraniega, el equipo de Domínguez arrancó perdiendo y lo dio vuelta con dos goles de Sandoval, uno de Guanca y el otro de Toledo.

Una imagen del partido que se jugó en el Centenario. Ahora llegó el momento de pruebas exigentes en Buenos Aires. Luego, ya de regreso en Santa Fe, habrá un partido ante Olimpo. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Victoria 4 a 1 en el amistoso ante Sportivo Belgrano Colón se llenó de goles En una mañana casi veraniega, el equipo de Domínguez arrancó perdiendo y lo dio vuelta con dos goles de Sandoval, uno de Guanca y el otro de Toledo.   En una mañana casi veraniega, el equipo de Domínguez arrancó perdiendo y lo dio vuelta con dos goles de Sandoval, uno de Guanca y el otro de Toledo.

El Litoral

 

Una clara victoria por 4 a 1 logró Colón en el amistoso jugado ante Sportivo Belgrano de San Francisco, previo a la partida hacia Buenos Aires para seguir preparando al equipo para el debut en el torneo, el fin de semana del 20 de agosto si es que no surge alguna complicación con Agremiados, como ya se ha convertido en costumbre en el fútbol argentino de los últimos tiempos.


En el estadio, Colón alistó a Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Facundo Garcés, Guillermo Ortiz y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Pablo Ledesma y Cristian Guanca; Tomás Chancalay y Tomás Sandoval.


Gaspar Triverio, el hermano de Enrique, el ex jugador de Unión, marcó el primer gol del partido y luego llegaron los goles de Colón: dos de Sandoval (uno de penal), uno de Guanca y el restante de Gustavo Toledo, le dieron cifras finales al partido, que duró 70 minutos.


Por su parte, Sportivo Belgrano lo hizo con Portigliati; Cháves, Nahuel Rodríguez, Zbrun y Barbero; Nievas Escobar y Bareiro; Gaspar Triverio, Francia y Muller; Juan Aróstegui.


Como se aprecia en la formación que puso Domínguez, hay algunos jugadores -caso Galván- que todavía no son utilizados. En realidad, lo de Galván está hecho y aprobado, pero recién se presentarán el lunes todos los papeles -compra del 100 por ciento de su ficha y contrato por tres años-, por lo que el jugador podrá estar en los partidos que ya se programaron en Buenos Aires (el martes con Vélez, el sábado con Boca y la posibilidad de un tercero el jueves, aún sin rival confirmado).


La idea de Domínguez, desde lo táctico, sigue siendo la de jugar con un 4-4-2. Con Bernardi, Ledesma y Guanca, el equipo tiene asegurada la cuota de fútbol, mientras que por el momento insiste en la dupla Leguizamón-Sandoval para el ataque, aunque Vera sigue siendo la principal opción a la hora de armar el sector ofensivo.


También fueron aprobados los nuevos contratos de Clemente Rodríguez y de Guanca. En este último caso, el de Guanca, hay que tener en cuenta un detalle importante: el jugador tenía contrato vigente con Colón, condición esencial para que pueda ser prestado, pero ahora que está confirmado que jugará en Santa Fe, hubo que acomodar los números y ofrecerle un contrato más acorde con los valores que se están manejando en el fútbol profesional sabalero. En el caso de Clemente, hay que recordar los dos aspectos que se tuvieron en cuenta: 1) se acordó un contrato por dos años, con una cláusula de rescisión automática y sin costo en el caso de que no juegue la mitad de los partidos que el equipo dispute al cabo del primer año; 2) el pago de su salario será una parte en concepto de sueldo fijo y otra por partido que juegue.


En este partido ante Sportivo Belgrano volvieron a aparecer en escena los juveniles Facundo Garcés y Franco Quiroz, que ya tuvieron la chance de mostrarse en el encuentro ante 9 de Julio de Rafaela.

 

“Galván va de a poco, llegó hace un día. No pretendemos que sea la mejor versión, no venía con buenos entrenamientos. Tendrá una pretemporada diferente porque a la vez que queremos que esté con el grupo, necesita readaptarse físicamente, por lo que hará un trabajo aparte”. Eduardo Domínguez, entrenador de Colón.

 

 

Si Independiente trae un “9”, Albertengo tendría su salida


La carpeta de Ariel Holan para reforzar el ataque tiene dos nombres que despiertan interés e intriga: los delanteros Nazareno Solís y Raúl Bobadilla. El entrenador de Independiente los sigue de cerca, aunque las negociaciones para sus arribos no son sencillas.


La información tiene directa incidencia con Colón, porque la llegada de un punta al Rojo desligaría a Lucas Albertengo, quien ha sido apuntado por el club sabalero y podría sumarse a las filas de Eduardo Domínguez. Por lo que pudo averiguar El Litoral, es el nombre apuntado y el que más seduce.


Boca compró al delantero (Solís) surgido de Villa Dálmine hace un año y ahora le abrió la puerta a su salida, aunque puso una traba: pretende que acepte una oferta de la liga de Estados Unidos el equipo sería Montreal Impact, por encima de la propuesta que llegó desde Avellaneda.


El trato debería hacerse por una cifra cercana a los 2 millones y medio de dólares por el total de la ficha. Si bien las negociaciones estaban estancadas, en las últimas horas se reactivaron y los involucrados son optimistas.


El caso de Bobadilla es más complicado: el delantero argentino nacionalizado paraguayo es parte del Augsburgo, de la Bundesliga. El goleador de 30 años es un apellido seductor, pero hoy en día parece lejos de las posibilidades del Rojo, al que se le sumó un competidor: Cerro Porteño. ¿La alternativa? Enrique Triverio, que se encuentra en el Toluca de México.


En medio de estas negociaciones, el jugador que parece estar más cerca de cerrar su arribo es el lateral uruguayo Gastón Silva. Actualmente pertenece al Torino de Italia y estuvo a préstamo del Granada de España. Adquirirían el pase del futbolista de 23 años por 1 millón 400 mil dólares y lo harían firmar por cuatro años.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada