https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 31.07.2017
15:23

Por ley

El Alero se llama Mónica Bifarello

El Senado aprobó el proyecto de Rubén Galassi que había votado Diputados. Además, se autorizó la expropiación de un predio para la escuela 618 Ingeniero Julio Bello.

Foto: Archivo El Litoral




Por ley El Alero se llama Mónica Bifarello El Senado aprobó el proyecto de Rubén Galassi que había votado Diputados. Además, se autorizó la expropiación de un predio para la escuela 618 Ingeniero Julio Bello. El Senado aprobó el proyecto de Rubén Galassi que había votado Diputados. Además, se autorizó la expropiación de un predio para la escuela 618 Ingeniero Julio Bello.

Redacción El Litoral

politica@ellitoral.com


El espacio cultural El Alero, ubicado en el barrio Coronel Dorrego de la capital provincial, llevará el nombre Licenciada Mónica Bifarello.


Por unanimidad y en el orden del día, el Senado provincial completó la sanción de ésa y otras leyes, cuyos proyectos ya habían recibido media sanción de Diputados.


Del mismo modo, se autorizó al Poder Ejecutivo a la expropiación de un predio ubicado en Sarmiento 6250 de la ciudad de Santa Fe, para la ampliación de la escuela provincial N° 618, Ingeniero Julio Bello.


“El Alero de Coronel Dorrego es el símbolo que contiene una mirada del desarrollo de políticas sociales inclusivas y contenedores desde el gobierno provincial. Colocarle el nombre de Mónica Bifarello a ese espacio es honrar su memoria dejando un ejemplo de lo que fue su trabajo y su compromiso”, dijo en Diputados el autor de la norma.


El Senado transformó en ley el proyecto de Galassi en cuanto ingresó, también por unanimidad y sobre tablas. La decisión recuerda a la fallecida ex ministra de Desarrollo Social.


En cuanto a la esperada ampliación de la escuela Bello, se trata de un proceso que ya lleva más de diez años. En diciembre de 2006 se sancionó una ley de carácter similar, que quedó sin efecto por vencimiento de los plazos previstos.


El nuevo proyecto para ampliar el actual local escolar fue presentado por la diputada oficialista Verónica Benas (Pares) y avalado por la Dirección Provincial de Patrimonio y Gestión de Bienes del Ministerio de Educación.


Acueducto a Rafaela


En la Cámara Alta se aprobó -el jueves pasado- una preferencia para tratar la próxima vez que sesione el Senado, el mensaje del gobernador Miguel Lifschitz, que formaliza el endeudamiento del Estado provincial con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, a los efectos de llevar adelante la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón.


La minuta -que se descuenta que tendrá el apoyo de los legisladores- estará algo ajustada en cuanto a sus tiempos, y sus márgenes formales de aprobación.


Es que para el 23 de agosto ha sido convocada la licitación del emprendimiento y está claro que en las dos semanas anteriores a las Paso, no habrá sesiones en la Legislatura santafesina.


Así, cabe suponer que el tema -que ingresó al Senado la semana pasada- merecerá un tratamiento contra reloj, en ambas Cámaras.


La obra contempla la ampliación de la tubería que transporta agua potable ya tratada en la planta construida, junto a su toma, en Desvío Arijón para proveer a Santo Tomé.


La cañería irá hasta Rafaela y en su paso incluirá a Matilde, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana, así como a San Carlos Centro y San Carlos Sur. Se estima que unos 300 mil santafesinos serán los beneficiarios de los departamentos Las Colonias y Castellanos, que sufren graves problemas de hidroarsenicismo por la contaminación de sus napas. 

 

El préstamo es por 80 millones de dólares, lo que cubrirá poco más de la mitad del emprendimiento total. El resto será financiado con fondos propios.


El organismo de crédito emiratí otorgará a Santa Fe 15 años de plazo para su pago, con una tasa de interés de apenas el 5% anual. Los desembolsos serán mensuales y a partir de la certificación del avance en la ejecución de las obras.


Recientemente, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, destacó el interés de empresas pequeñas y medianas de la región en participar de la licitación pública internacional de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, que tendrá lugar el próximo 23 de agosto.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas