https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.08.2017
9:34

Raly Barrionuevo

Como un conjuro eterno

El artista llega a Santa Fe con "Niña de los andamios", su nuevo material.

El músico estuvo recientemente en Santa Fe en una gira por los medios de comunicación, donde habló de su nuevo trabajo y de su trayectoria. Foto: Mauricio Garin




Raly Barrionuevo Como un conjuro eterno El artista llega a Santa Fe con "Niña de los andamios", su nuevo material. El artista llega a Santa Fe con "Niña de los andamios", su nuevo material.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Raly Barrionuevo se presentará junto a su banda el viernes 18 de agosto, a las 21.30 en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, San Martín 2020. El cantautor tiene previsto realizar un recorrido por los diversos temas y estilos que conforman su carrera pero, además, presentar nuevas canciones, que conformarán su próximo material discográfico: “Niña de los andamios”.

 

Al respecto, el santiagueño señaló que “este invierno está siendo muy especial. Invernar dentro de un estudio para dar a luz y corporizar canciones que se fueron gestando en estos últimos años. Como al principio, con un cuaderno, con la guitarra y mi voz. Cosas muy simples”. El nuevo material lo mostrará en la Gira Nacional 2017, que recorrerá distintas ciudades del país.

 

El oriundo de Frías adelantó que en el nuevo disco “participan muchos amigos y amigas que he conocido a través de la música y de la vida. Y a través de las canciones relato todo lo que he vivido en este último tiempo, en estos tres años. Incluida la partida de mi madre, de mi padre, pero no desde un lugar triste porque se han despedido, sino celebrando todo lo que he recibido en la vida, de la gente que he conocido”.

 

 

Trayectoria y coherencia

 

 

En una de sus últimas entrevistas, Raly Barrionuevo afirmó que la mirada social “está presente siempre en mis canciones. Se refieren a los temas de la tierra, de la naturaleza, al agradecimiento a la tierra que nos cuida y nos da mucho”.

 

El cantautor se definió como “un tipo que no cree que el arte deba estar vinculado al poder. No me gusta de ninguna manera. Creo que el Estado debe brindar cultura pero, no hay que olvidarse, que la cultura es del pueblo, no es que si no la genera un gobierno no hay cultura. Me parece que es un derecho que tenemos todos. La canción debe estar siempre lejos del poder. No solo la canción sino todas las manifestaciones artísticas. Siempre lo he practicado: me ha dado muchas satisfacciones, y me han pegado muy fuerte. Pero yo sostengo ese pensamiento y esa forma”.

 

 

De gira

 

 

La semana pasada, el artista estuvo en Santa Fe para promocionar en los medios su trabajo. En diálogo con el programa Arriba Santa Fe, comentó: “No sacaba canciones nuevas desde 2011, cuando hice el disco ‘Rodar’. Después saqué un par de discos en el medio, pero es un paso importante para un artista poder apostar a las canciones nuevas, sobre todo cuando uno es autor”.

 

“Estoy muy contento y muy conforme con la versión que va a salir, por cómo suena y por los amigos que han participado”, agregó.

 

Respecto a “La niña de los andamios”, la chacarera que le da nombre al disco, sostuvo: “Tiene un contenido muy ligado a la naturaleza, a las vivencias de este tiempo. Esa chacarera es un homenaje a mi madre, que se murió hace unos años. Pero no es una canción que exprese tristeza: al contrario, habla de la alegría de haber tenido una madre como la que tuve y todo lo que aprendí, todo lo que me dio”.

 

“Después, el disco tiene canciones variadas, son doce que se eligieron sobre un total de treinta que escribí en los últimos años. Participan amigos como Lisandro Aristimuño, Peteco Carabajal, Milena Salamanca. No aparecen como invitados, sino como músicos que son parte del proyecto. Me gustó manejar ese concepto”, concluyó. 

 

 

Entradas

 

 

Pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, San Martín 2020 (Tel: 4571883/4). Los precios oscilan entre los 200 y los 450 pesos.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

“Retrato de un pueblo en seis mil palabras” en Humboldt
Lo más visto
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -
Área Metropolitana
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -

Recomendadas