https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.08.2017 - Última actualización - 9:40
9:33

Declaraciones de Geese

Gasoducto de La Costa: "La obra se va a hacer"

"Ya enviamos una nota a la empresa Litoral Gas para que modifique el proyecto que posibilite llegar con el gas hasta Santa Rosa de Calchines", dijo la funcionaria.

La Ruta Provincial 1, camino troncal para la Costa Foto: Guillermo Di Salvatore




Declaraciones de Geese Gasoducto de La Costa: "La obra se va a hacer" "Ya enviamos una nota a la empresa Litoral Gas para que modifique el proyecto que posibilite llegar con el gas hasta Santa Rosa de Calchines", dijo la funcionaria. "Ya enviamos una nota a la empresa Litoral Gas para que modifique el proyecto que posibilite llegar con el gas hasta Santa Rosa de Calchines", dijo la funcionaria.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese , participó este martes, en San José del Rincón, de un encuentro para detallar las gestiones que realiza la provincia por el Gasoducto de la Costa.

 

“Venimos a traer tranquilidad porque la obra se va a hacer, ya enviamos una nota a la empresa Litoral Gas para que modifique el proyecto permitiendo enterrar un caño más ancho, de mayor envergadura, que posibilite llegar con el gas hasta Santa Rosa de Calchines,” aclaró.

 

La funcionaria explicó que “una vez que se modifique el proyecto, Litoral Gas debe aprobarlo y si la empresa manifiesta que no va a realizar la obra, la provincia la va a concretar.” En el mismo sentido, Geese confirmó que “Vialidad Provincial está esperando la respuesta de Litoral Gas sobre las modificaciones al proyecto para licitar las obras para construir las colectoras de la ruta 1 previendo el emplazamiento del gasoducto”.

 

Por su parte, José Luis Parrino, subsecretario de Gas y Energías Convencionales de Santa Fe explicó que las modificaciones solicitadas responden a “la necesidad de cubrir la demanda de gas de tres localidades para el servicio domiciliario, empredimientos turísticos de la zona y dos estaciones de GNC, sin resentir el servicio de la ciudad de Santa Fe.”

 

El funcionario dio detalles de cómo se distribuyen los gasoductos en la provincia y confirmó que la obra más eficiente es llevar hacia la costa el gas que ingresa a Santa Fe por la autopista hasta el barrio El Pozo.”


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas