#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | Los Jaguares Super Rugby | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.08.2017 | Última actualización | 13:24
13:21

Fondos educativos

Corral presentará una demanda judicial contra la provincia

El intendente insistió en que estos recursos deben transferirse en forma automática. Desde el Frente Progresista lo vincularon con la campaña. 

"Hay mucho dinero que la provincia nos debe, son unos 100 millones. Y son fondos de distribución automática", insistió Corral.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fondos educativos Corral presentará una demanda judicial contra la provincia El intendente insistió en que estos recursos deben transferirse en forma automática. Desde el Frente Progresista lo vincularon con la campaña.  El intendente insistió en que estos recursos deben transferirse en forma automática. Desde el Frente Progresista lo vincularon con la campaña. 

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Después de los cruces que generó la polémica por el gasoducto de la Costa, ahora la transferencia de los Fondos de Financiamiento Educativo vuelve a provocar tensiones entre el intendente José Corral —que compite con una lista propia de Cambiemos en la carrera al Concejo— y los funcionarios provinciales, sus antiguos aliados del Frente Progresista.

 

En declaraciones a Cadena 3, Corral adelantó que cuando pase la primaria va a iniciar una presentación judicial por el atraso en los pagos de los Fondos de Financiamiento Educativo que envía Nación y que distribuye la provincia a cada municipio y comuna.

 

“Ya hemos terminado el trámite administrativo y le mandamos muchas notas al gobernador. Hay mucho dinero que la provincia nos debe, son unos 100 millones. Y la ley nacional de presupuesto dice que son de distribución automática, una palabra que tiene una sola lectura en el diccionario, pero la provincia nos demora esos fondos más de un año”, reclamó el intendente.

 

En mayo, en una entrevista con El Litoral, Corral ya había advertido que la provincia “retiene y demora” la entrega de estos fondos. “El año pasado presentamos una nota dejando claro que esos fondos son nuestros. Y reservamos todas las instancias, incluso la judicial, para que se nos entreguen en tiempo y forma, porque la ley no da ningún lugar para la interpretación, dice automáticamente, y automáticamente tiene una sola interpretación, hay que mandarlos ni bien llegan a la provincia”, insistió el intendente santafesino.

 

 "Nosotros practicamos lo contrario con la Nación. Estando en posibilidades de ir a la Corte Suprema de Justicia elegimos el camino del diálogo y el de encontrar un acuerdo dentro del marco político”, dijo Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia

 

Esta mañana, dos referentes del Frente Progresista cruzaron al intendente por su decisión de iniciar acciones legales. “Está en su derecho, si cree que tiene que hacerlo —planteó el vicegobernador Carlos Fascendini—. Pero nosotros practicamos lo contrario con la Nación. Estando en posibilidades de ir a la Corte Suprema de Justicia elegimos el camino del diálogo y el de encontrar un acuerdo dentro del marco político”, le dijo a El Litoral. 

 

El diputado provincial Jorge Henn vinculó el posible juicio con la especulación política y la campaña. “El intendente tiene contacto directo con el gobernador, que se ha preocupado por cada obra. Me parecería mucho más atinado que acompañe el reclamo de la deuda de 50.000 millones de pesos que la Nación le debe a la Provincia, porque recibiría muchos más fondos por la coparticipación. Está claramente haciéndole los deberes al gobierno nacional y quizás esto tiene que ver con una preocupación por su lista de concejales”, concluyó Henn.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada