https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.08.2017 - Última actualización - 18:38
18:37

Recorrida por el norte de la ciudad

Lucas Maurice: "Lamentablemente los vecinos nos expresan la ausencia del estado municipal"

Foto: Prensa Maurice




Recorrida por el norte de la ciudad Lucas Maurice: "Lamentablemente los vecinos nos expresan la ausencia del estado municipal"

Este miércoles Lucas Maurice candidato a Concejal de la ciudad de Santa Fe, por el Partido Nueva Ciudad estuvo recorriendo el barrio San Pantaleón (Calle Estrada al 5000) ubicado a escasas cuadras de la renovada y monumental Avenida Blas Parera. 

 

Varios vecinos se acercaron a denunciar la grave situación que vienen viviendo hace más de 25 años. “Somos humildes pero queremos vivir con dignidad. El pozo que está en la esquina, está hecho por los vecinos. La semana pasada se cayó un caballo muerto y los vecinos seguimos tomando esa agua” aseguró Javier con mucha pena. “Nos tenemos que levantar a las 4 de la mañana para llenar los baldes y hay semanas en que directamente no tenemos agua. Tenemos que comprar los bidones de 5 litros en el supermercado y con eso preparar la comida, la mamadera de los chicos” agregaba Irma. 

 

Reunidos para recorrer junto al candidato a Concejal el barrio, los vecinos de San Pantaleón comentaron su actual situación. “En el verano cuando no hay agua y está cerrado el supermercado compramos en el almacén la soda y la hervimos para cocinar” dijo Virginia. “Hay un tiempo en que todos los chicos andan con lo que le llamamos sarna” agregaba.

 

Lucas Maurice, representante de Nueva Ciudad, asumió públicamente el compromiso con los vecinos de llevar formalmente este reclamo al Concejo y resolverlo de manera ágil y efectiva. “Esto es urgente, no puede esperar. No podemos tener vecinos viviendo sin agua potable, derecho humano fundamental”.

 

Charlando con los vecinos de San Pantaleón sostuvo: “si bien es necesaria la obra gran obra de Blas Parera no podemos tener vecinos viviendo en como en siglo XIX”. 

 

“Estamos en 2017 y San Pantaleón aún no posee agua potable en muchos sectores. Me parece una falta de respeto a todos los vecinos del barrio que pagan sus impuestos municipales todos los meses y no tienen las necesidades básicas satisfechas” sostuvo Maurice mientras recorría las empantanadas calles del barrio. 

 

“Es posible lograr una renovación en los espacios de poder, pero es necesario que este tipo de problemáticas se resuelvan de inmediato. Los santafesinos nos merecemos vivir mejor y todos tenemos que tener acceso al agua potable” afirmó Maurice.

 

“Los vecinos de San Pantaleón no pueden esperar, es necesario una respuesta del Estado Provincial y Municipal urgente. Es necesario pensar y hacer una Nueva Ciudad”, concluyó.


Temas:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Área Metropolitana
Robos a domicilios: atacaron en barrio Belgrano - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Asaltos en dos estaciones de servicio durante la noche - La zona donde se produjo el hecho  -
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -

Recomendadas