http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.08.2017
9:37

Del 11 al 26 de agosto

Arranca la segunda edición del Festival de Teatro Emergente

La agenda de actividades prevista incluye, además de obras, música y lectura en vivo. También se proyectarán cortometrajes y habrá muestras fotográficas. Los puntos de encuentro serán distintos espacios culturales de la ciudad. 

“Frida, fugitiva y eterna”, la propuesta para el cierre del festival. Foto: Gentileza Juan Martín Alfieri


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Del 11 al 26 de agosto Arranca la segunda edición del Festival de Teatro Emergente La agenda de actividades prevista incluye, además de obras, música y lectura en vivo. También se proyectarán cortometrajes y habrá muestras fotográficas. Los puntos de encuentro serán distintos espacios culturales de la ciudad.  La agenda de actividades prevista incluye, además de obras, música y lectura en vivo. También se proyectarán cortometrajes y habrá muestras fotográficas. Los puntos de encuentro serán distintos espacios culturales de la ciudad. 

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

A partir del 11 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Festival de Teatro Emergente. Además de distintas obras, incluirá otras expresiones culturales como música, fotografía y cine. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y continuarán los fines de semana hasta fin de mes. 

 

La apertura será el próximo viernes 11 a las 20 en el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150). La primera propuesta será “Radio-Impro ¿Puede ser peor?”, donde cuatro jóvenes desde la improvisación realizarán un intercambio con el público.

 

Desde las 20.30 se abrirá la muestra fotográfica “Mis Hobbies Invisibles” de Candelaria Rivero, que estará expuesta en el hall del Foro hasta el 18 de agosto. Se proyectará después el cortometraje “El deber de Sofía”, de Camila Rey, en el cual Sofía, una maestra de primaria, deberá pasar por encima los intereses económicos de una institución y poner ante todo su moral y los derechos de una niña.
A las 21 subirá a escena la obra “El Poder” de Carolina Chiarelli, donde un personaje experimenta ser quien es, aunque por momentos se ve reflejado en un ser social colectivo, sin personalización aparente. A las 22 se podrá ver el cortometraje “Artistas callejeros”, también de Camila Rey, que muestra la actitud de represión que ejerce la policía de Paraná con jóvenes artistas que trabajan en la calle.

 

 

Clown y murga

 

 

El sábado 12, la programación del festival tendrá continuidad en el Mercado Progreso. En el  espacio de Balcarce 1635, la grilla arrancará a las 16 con Nahuel Estanislao Pisani “Rulo”, quien entrelazará con su toque clouwnesco tres espectáculos con diversas propuestas.

 

A las 17 se presentará “Lobizón vs. Llorona, una aventura isleña” de Hijos de la Pavota. Milingo, hombre refinado de ciudad, decide salir de pesca, pero ésta se frustra al presentársele situaciones inesperadas. En la isla se encuentra con Machete, un pescador solitario que no se separa de su ranchada. Entre copa y copa la amistad se forjará mientras las historias de terror se vuelven protagonistas. Lobizón se aparece frente a Milingo y Llorona frente a Machete. Ambos presencian una disputa: ¿Quién da más miedo? Aquí es el público el que decide quién es el ganador. A las 18.30 se presenta Aquelarre, una murga de estilo uruguayo.

 

 

Poesía y cortos

 

 

El viernes 18 el festival retorna al Foro Cultural, nuevamente con la apertura a las 20 a cargo de Radio-Impro. A las 20.30 habrá un monólogo poético a cargo de Adriana Ceñal, titulado “Tan frágil, tan fuerte”. A las 21 subirá a escena “Lo frío y lo caliente” de Antonela González. A partir de las 22.20 se podrán ver los cortometrajes “Mercado” de Luciano Giardino, centrado en la actividad del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, y “Effémine” de Camila Rey, donde Luciano es un joven transgénero que padece rechazo maternal y social comienza a deshacerse de su imagen femenina y recuerda el pasado reciente que lo empuja a tomar una decisión crítica.

 

El domingo 20 en Stanley Rock Bar (25 de Mayo 3301) se presentará, a las 21 “La Cabra”, un grupo (ensamble) de estudio formado por jóvenes músicos de Paraná. A las 21.40 Lunares en los dientes “Marshana”, proyecto musical solista, encabezado por Valeria Ruiz; a las 22.30 “Trifurcados”, un trío musical folk-rock- reggae conformado por Darío Chiesa, Carlos Musaschi y Luis “Luchi” Yommi y a las 23.20 el dúo de rap Código de barrio.

 

 

Circo, sketchs y música

 

 

El viernes 25 de agosto el festival continuará en el Centro Cultural Roma (San Jerónimo 2673) a partir de las 20.30 con una intervención circense. A las 21 se presentará “‘Cho pedazos” de Cristian Flury y José Roldán, un espectáculo separado en siete sketchs con historias disímiles, jocosas unas y con crítica social otras.

 

Esa misma noche, en la Asociación Cultural El Puente (1° de Mayo 3349) actuarán a las 21.30 Cami y Davo, un dúo que hace un año empezó a componer sus propios temas musicales e incursionar en el rock y el pop. A las 22.10 y luego a las 23.10 habrá lectura en vivo a cargo de Gonzalo Geller y a las 22.30 se presentará “Pariente pobrE”, banda de rock/pop formada en 2012 con la intención de explorar distintos matices del género. 

 

A las 23.30 será el turno de Mex Morilla y Matías Borré, dúo acústico compuesto por dos voces y dos guitarras electroacústicas. Trabajan principalmente temas propios y covers en inglés y en español.

 

 

Cierre

 

 

El sábado 26 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) irá a escena a las 20.30 “Elsa y Anita” de Daniela Osella y Gabriela Trevisani. Congeladas en un tiempo que quieren olvidar, Elsa y Anita regresan a una casa vacía y absurda habitada por sombras que murmuran.

 

Luego, a las 21.30, habrá lectura en vivo a cargo de Gonzalo Geller. Y a las 22.30 tendrá lugar el cierre del Festival con “Frida, fugitiva y eterna”, a cargo de la compañía de Danza Vendaval. Es una puesta en escena busca recrear el universo personal de Frida Kahlo a través de un lenguaje simbólico y poético.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada