https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.08.2017 - Última actualización - 19:36
19:35

11-S

Identificaron los restos de una víctima de los atentados a las Torres Gemelas 16 años después

El reconocimiento fue hecho a través de nuevos análisis de muestras de ADN recogidas durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002. No se difundió el nombre por un pedido de la familia.

Foto: Archivo




11-S Identificaron los restos de una víctima de los atentados a las Torres Gemelas 16 años después El reconocimiento fue hecho a través de nuevos análisis de muestras de ADN recogidas durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002. No se difundió el nombre por un pedido de la familia. El reconocimiento fue hecho a través de nuevos análisis de muestras de ADN recogidas durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002. No se difundió el nombre por un pedido de la familia.

El Litoral

Télam

 

Después de casi 16 años fueron identificados los restos de una de las víctimas de los atentados islamistas contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011, informó este lunes la oficina del médico legal de la ciudad de Nueva York, quien aún no difundió el nombre por un pedido de la familia. 

 

"Su identificación fue hecha a través de nuevos análisis de muestras de ADN de restos recogidos durante el primer esfuerzo de recuperación de 2001 a 2002", explicó la oficina neoyorquina en un comunicado, citado por la agencia de noticias ANSA.

 

La última vez que esta oficina había conseguido identificar alguno de los restos que seguían guardados como NN fue en marzo de 2015. En esa ocasión los forenses oficiales de la ciudad de Nueva York pudieron identificar los restos de Matthew David Yarnell, un joven residente de la vecina Nueva Jersey, que en el momento del atentado de Al Qaeda tenía 26 años. 

 

Desde entonces, los médicos forenses de la ciudad de Nueva York continuaron trabajando sobre restos recuperados de los escombros de las Torres Gemelas, en el corazón financiero de Manhattan. Oficialmente, sólo fueron identificadas 1.641 de las 2.753 personas que fallecieron en el atentado. 

 

El trabajo de los forenses no es nada fácil. Tras meses de esfuerzos de recuperación, más de 21.900 grupos de restos humanos fueron encontrados en el lugar del ataque que no sólo cambió el escenario político en Estados Unidos, sino que sacudió a todo el mundo.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Área Metropolitana

Recomendadas