https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 08.08.2017 - Última actualización - 19:44
19:39

Ruta económica del narcotráfico

El BMW del "Zurdo" Villarroel estaba en zona de Tribunales

El auto de alta gama que perteneció a un narco asesinado en Rosario en 2012, fue hallado en una cochera, en el casco histórico de la capital provincial. El vehículo estaba en poder del empresario narco de Alto Verde.

Foto: Luis Cetraro




Ruta económica del narcotráfico El BMW del "Zurdo" Villarroel estaba en zona de Tribunales El auto de alta gama que perteneció a un narco asesinado en Rosario en 2012, fue hallado en una cochera, en el sur de la ciudad. El vehículo estaba en poder del empresario narco de Alto Verde. El auto de alta gama que perteneció a un narco asesinado en Rosario en 2012, fue hallado en una cochera, en el casco histórico de la capital provincial. El vehículo estaba en poder del empresario narco de Alto Verde.

Redacción de El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Una cupé BMW Z4 blanca que pertenecía al narco rosarino asesinado en 2012, Martín “Fantasma” Paz, apareció este martes después del mediodía, en una cochera del casco histórico de la capital provincial. El auto de alta gama estaba siendo buscado por la Justicia Federal, en el marco de una investigación por lavado de dinero que tiene como principal implicado al empresario narco de Alto Verde, el “Zurdo” Sergio Villarroel.


El secuestro estuvo a cargo de una comisión de la delegación local de Prefectura Naval Argentina, solicitado por el fiscal federal N° 2, Walter Rodríguez, quien tras desbaratar la organización narco-criminal en diciembre pasado, abrió otra investigación por lavado de activos.


Producto de la pesquisa realizada por personal de inteligencia de Prefectura, se pudo determinar que el coche importado patente LQN-244, cuya propiedad registral estaría a nombre de un empresario rosarino, estaba bajo el dominio real de Villarroel. Ésto se supo al peritar una computadora secuestrada de la inmobiliaria Habitar Negocios Inmobiliarios, ubicada en bulevar Gálvez al 1.700, casi esquina Necochea, cuyos titulares también están siendo investigados por lavado de dinero.


En el allanamiento (realizado por Prefectura el sábado 10 de diciembre de 2016, el mismo día en que fue detenido el Zurdo en su casa de Alto Verde junto a su pareja Débora Flores), la policía naval encontró dentro de una computadora, la foto del BMW estacionado en un galpón de Sauce Viejo -en Juan Díaz de Solís al 1500-, también propiedad de Villarroel, según se pudo acreditar mediante un boleto de compra-venta secuestrado.

 


Casas y autos


El auto de alta gama no es el único bien que poseía el empresario del videocable de Alto Verde, sino que en el marco de la investigación fueron detectados otros tantos como el galpón mencionado; una casa-quinta de San José del Rincón (calle Del Sol 3170) a nombre de su mujer; dos camiones de las marcas Iveco y Volkswagen, y un departamento en calle Mathew 1720 del Partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. A ello se suma una camioneta Toyota Hilux -GQI 820-, con autorización a nombre del principal implicado; una Suzuki Gran Vitara SDR -ECA 766- con boleto de compra-venta en favor de Villarroel; y automotor Citroen C3, -EUR 677- y una embarcación marca Yamaha con boletos de compra-venta firmado por Flores.


Sin embargo, el BMW sobresale del resto por ser la marca elocuente de la ruta del dinero producto del narcotráfico, ya que la última vez que apareció públicamente fue el 8 de septiembre de 2012, cuando Martín Luis Paz, de entonces 27 años, fue acribillado a balazos en su interior, en la intersección de Entre Ríos y 27 de febrero, en el macrocentro de Rosario. La cupé en el que iba con su esposa y su hijita fue alcanzada por un sicario en moto que le bajó un cargador sin lastimar al resto de los ocupantes. Tiempo después se supo que se trató de un crimen por encargo atribuido a la familia Cantero, puntualmente a Máximo Ariel ‘Guille‘ Cantero, de la conocida banda “Los Monos”.


Bienes y lavado


Según se presume, el auto podría haber sido parte de un negocio cuando el papá del Fantasma Paz, Luis Paz, se mudó a comienzos de este año de la zona sur de la provincia hacia el country Los Molinos, en las afueras de Santa Fe. Por esa época Villarroel se desprendió de una propiedad en el barrio privado y no se descarta que el destinatario fuera el propio Paz padre y su séquito.


De lo que no quedan dudas es de los negocios producto del narcotráfico y que los involucrados son traficantes de gran escala y ya no simples vendedores de barrio. Por el mismo motivo, y a raíz de los elementos surgidos de las pesquisas, el fiscal Rodríguez pidió la indagatoria por lavado de dinero provenientes del narcotráfico, por más de 10 millones de pesos para el “Zurdo” Sergio Villarroel. El pedido fue solicitado la última semana de julio ante el Juzgado Federal N° 2, de Francisco Miño, y alcanza a Villarroel, su pareja Débora Flores y los dueños de la inmobiliaria Habitar Negocios Inmobiliarios, quienes habrían intermediado en varias de las operaciones.


A juicio oral


Tras seis meses de los allanamientos mediante los cuales se desbarató la organización delictiva con sede en Alto Verde, el fiscal Walter Rodríguez solicitó la elevación a juicio de la causa principal. Los implicados son Sergio Norberto Villarroel, alias “Zurdo”; su pareja Débora Vanina Flores; y dos personas de su confianza, Cristian Leonardo Gamarra y Luis Alberto González. El primero de los implicados -Villarroel-, es considerado el organizador del comercio ilícito de estupefacientes; mientras que los restantes, fueron considerados coautores del delito de “comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En todos los casos los delitos se encuentran agravados por la “intervención de tres o más personas en forma organizada”, puntualizó la fiscalía.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
508 personas permanecen evacuadas en 11 localidades de Santa Fe - Coronda es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias -
Regionales
El Colegio San Roque es el nuevo "fetiche" de las amenazas de bomba - Personal policial en la puerta del colegio; una imagen que se repitió por 10 en las últimas semanas.  -
Área Metropolitana
"Había gente que quería hacer   las cosas bien y gente que no" -  -
Imputan a Laura Alonso por dictar una resolución que desvinculó a Macri de la causa del Correo -  -

Recomendadas