https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.08.2017 - Última actualización - 11:34
9:14

Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol

La tercera se juega entre semana

Colón-Banco y La Salle-Cosmos abren hoy una fecha que se completará entre mañana y el viernes. El fin de semana no habrá actividad por las elecciones nacionales.

Foto: Manuel Fabatía




Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol La tercera se juega entre semana Colón-Banco y La Salle-Cosmos abren hoy una fecha que se completará entre mañana y el viernes. El fin de semana no habrá actividad por las elecciones nacionales.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

La jornada electoral en todo el país obliga a trastocar el calendario del fútbol liguista para no extenderlo más allá de los plazos previstos. Con este fin, la tercera fecha del Clausura de Primera división A —que no se podrá disputar el próximo sábado—, se adelanta para jugarse entre semana.


La acción comenzará hoy con dos encuentros vespertinos. Primero, a las 14, Colón recibirá en su predio a Banco Provincial; mientras que media hora más tarde La Salle se medirá con Cosmos en Cabaña Leiva.


El Sabalero arrancó el torneo con dos victorias en fila y —de la mano de “Chupete” Marini— sueña con repetir el título logrado en el Apertura con Bonaveri como DT. Enfrente estará el conjunto bancario, que no puede distraerse teniendo en cuenta la tabla de los promedios. Gastón Freyre será el árbitro de este encuentro.


Por su parte, el Colegial viene de empatar sin goles con Sanjustino y buscará darle valor a ese punto obtenido en un reducto difícil volviendo a sumar de a tres en condición de local. Cosmos, que el fin de semana no tendrá actividad en el Federal B, quiere comenzar a juntar unidades para salir del fondo de la tabla. Patricio Quiroga será el juez.


También hoy, pero en horas de la noche (desde las 21), habrá otros cuatro encuentros. Entre ellos se destaca el que se jugará en Coronda entre Belgrano —uno de los sorpresivos punteros que buscará seguir de racha, sabiendo que todo lo que sume es importante para escaparle al descenso— frente a Gimnasia (Juan Bonnin, el árbitro).


Además Independiente, cuya continuidad en Primera es cada vez más difícil, recibirá a Sanjustino (Maximiliano Moya); El Pozo será local de El Cadi en cancha de Ciclón Racing (José Belázquez) y Newell’s visitará a Pucará en el estadio de San Cristóbal (Matías Pereyra).


Mañana jueves por la noche también se disputará un encuentro, a las 21. En el reducto de Ciclón Racing, El Quillá recibirá a La Perla del Oeste en uno de los juegos más destacados que ofrece la fecha (Enzo Silvestre impartirá justicia). Y a las 21.30, en cancha de Newell’s, se enfrentarán Unión y Ciclón Racing (Alejandro Aguilera).


Finalmente, el tercer capítulo se clausurará el viernes con otros dos encuentros. A las 21, Colón de San Justo recibirá a Ateneo (Iván Fernández) y 30 minutos después iniciarán Universidad ante Argentino (Martín Mendoza).


El rojiblanco del norte buscará aprovechar la localía para sumar de a tres y mantenerse en lo más alto de la tabla, puesto que ocupa con otros tres conjuntos. 


Uno de ellos es precisamente la UNL, que tendrá que sortear en la cancha de Banco Provincial a uno de los equipos que siempre aparece como candidato a pelear por el título.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Liga Santafesina: Perdía por dos goles y lo empató
Sin actividad en el ascenso, se juega la fecha liguista
Lo más visto
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -
Área Metropolitana
El santafesino Cuello se quedó con el bronce en boxeo -  -
Deportes
El avioncito de River  que "molesta" a Colón  - Hace “juego” con colores. Una imagen ilustrativa del Bombardier CRJ200, una nave similar a la que usará Flyest Líneas Aéreas para trasladar en vuelo charteado a River Plate desde Aeroparque al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en Sauce Viejo. River pidió pista desde las 14 del viernes, con un tope de retorno fijado a la 1.30 del sábado. ¿Riesgo innecesario, acción de subestimar a Colón o práctica normal? Se instaló la polémica.  -
En Unión hay tres alternativas  para visitar al Bicho - Franco Troyansky en acción, la tarde de la victoria ante Talleres. Es el “comodín” de Madelón. Su salida del equipo no se debió a malas actuaciones, sino a cuestiones tácticas. -

Recomendadas