https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.08.2017 - Última actualización - 17:03
11:47

Este miércoles por la mañana

La interna entre sindicatos de la construcción se trasladó a Desvío Arijón

Obreros afiliados a SITIC denuncian que un grupo de la Uocra los arrinconó y amenazó para que renuncien al sindicato.

 El Litoral

+4

Foto:El Litoral




Este miércoles por la mañana La interna entre sindicatos de la construcción se trasladó a Desvío Arijón Afiliados a SITIC denuncian que un grupo de la Uocra los amenazó para que renuncien al sindicato. Obreros afiliados a SITIC denuncian que un grupo de la Uocra los arrinconó y amenazó para que renuncien al sindicato.

El Litoral

 

Se escribe un nuevo capítulo en la historia de internas entre gremios de la construcción en Santa Fe. Este miércoles por la mañana un grupo identificado a la Uocra increpó a obreros afiliados en Sitic que trabajan en el acueducto de Desvío Arijón.

 

Según Luis Falcón (Delegado de Sitic), este grupo se presentó en el obrador y amenazó a los 10 o 12 obreros que allí trabajan. “Los arrinconaron hasta que llegamos nosotros, se dispersaron y hubo discusiones. Los amenazaban para que se desafilien porque sino no iban a trabajar en ningún otro lado”, señaló.

 

Posteriormente, Falcón explicó : “Llegó otro colectivo porque llamaron a más gente. Nos decían que si no nos retirábamos nos iban a matar. Había pico y palas; algunos obreros vieron armas de fuego y otros facas”.

 

También contó que se hizo presente un patrullero. “A la policía le manifestamos que esas personas estaban armadas y nos pusimos a disposición de ellos para que nos revisen”, agregó el sindicalista.

 

“Alguien se tendrá que hacer cargo porque fui amenazado de muerte”,  cerró Falcón.

 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Finalmente, quedó detenido un padre acusado por corrupción de menores - “Es la cuarta audiencia que se solicita la prisión preventiva”, destacó la fiscal Marcolín. -
Sucesos
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Deportes
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -

Recomendadas