https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 09.08.2017 - Última actualización - 12:18
12:17

Eduardo Domínguez habló de José Vignatti

"Valoro muchísimo que alguien de tanto peso escuche al DT"

El entrenador sabalero explicó su relación con el máximo dirigente: “En cuanto a los refuerzos coincidimos en la totalidad, me escuchó y soy un agradecido”. Hay dos jugadores “al caer”.

Relación perfecta. Eduardo Domínguez y José Néstor Vignatti, entrenador y presidente respectivamente en el Mundo Colón. Más allá de los refuerzos que llegaron y los que están por llegar, la coincidencia es total en el ida y vuelta del mercado de pases. Foto: El Litoral




Eduardo Domínguez habló de José Vignatti "Valoro muchísimo que alguien de tanto peso escuche al DT" El entrenador sabalero explicó su relación con el máximo dirigente: “En cuanto a los refuerzos coincidimos en la totalidad, me escuchó y soy un agradecido”. Hay dos jugadores “al caer”. El entrenador sabalero explicó su relación con el máximo dirigente: “En cuanto a los refuerzos coincidimos en la totalidad, me escuchó y soy un agradecido”. Hay dos jugadores “al caer”.

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Eduardo Domínguez, el entrenador del plantel profesional de Colón, dialogó con “Diez en Deportes” y dejó varios conceptos de lo que pasó, de lo que se viene y del tema que siempre quieren escuchar los hinchas: los refuerzos.


* ¿Cómo está el equipo?: “Sentimos que estamos muy bien, que lo hemos tomado con calma, tanto el cuerpo técnico como el presidente y toda la Comisión que se encarga de todos estos temas, lo tomamos con mucha tranquilidad, no nos desesperamos en un principio ni tampoco lo vamos a hacer ahora, sabiendo que seguramente uno, dos o tres jugadores más creemos en la necesidad que lleguen para completar el plantel. Sentimos que vamos bien, caminando seguro en lo que pretendemos y eso nos da la tranquilidad para trabajar y creer en lo que puede venir”.


* El Colón que viene: “En principio, lo que pretendemos es mejorar, hay cuestiones del torneo pasado que nos encantaría sostener y otras en las que trabajamos para mejorar, a veces mejorar no es para tener más situaciones de gol o más posesión como se habla habitualmente, sino que es estar mejor posicionado en ataque para estar mejor posicionado a la hora de defender. Encontrar un mejor circuito de juego que no quiere decir tener mucho tiempo la pelota o hacer tanta cantidad de toques para encontrar el arco rival. Obviamente, queremos tener mejor posesión para tener mejor funcionamiento, y mejores situaciones de gol, más claras. Eso es lo que uno busca y después terminará todo en la inteligencia individual de cada uno de los jugadores y que lo pueda poner en beneficio del equipo para que seamos un equipo inteligente. Sabemos que es difícil, que habrá momentos que serán mejores que otros pero seguiremos trabajando e insistiendo en lo que pretendemos”.


* El famoso esquema táctico: “Me cuesta mucho definirme o decir cómo va a jugar mi equipo, porque podemos pararnos tácticamente de una manera y el partido va por otro lado y se comienzan a mover las fichas y a trabajar la interpretación, inteligencia y movilidad. Lo que sí estoy seguro es que más allá de la táctica o el sistema que nos propone el rival, no nos debe modificar las formas y el protagonismo que queremos, y no sólo cuando tenemos la pelota en nuestro poder. Lo que pretendemos es que el planteo del rival no modifique nuestra estructura ofensiva y defensiva, sino que nuestra propia estructura no deje sentir cómodo nunca al rival. Más allá de los sistemas que quiera implementar el rival, dependerá de nosotros encontrarle la vuelta”.


* Las situaciones de gol: “Todavía nos está costando pero como a la mayoría de los equipos, en cuanto a la situación de creación o iniciales de juego. A mi forma de ver, nos está costando encontrar la contundencia en situaciones de gol. Estamos llegando a una situación de tres cuartos de cancha de una forma muy buena, y nos cuesta el último pase, pero nos cuesta a nosotros, a River y a Boca. No me desespera ya que lo estamos buscando. Lo más importante es encontrar la forma de ganar los partidos en el campeonato no en la pretemporada; sí trabajamos en función de lo que queremos, pero no nos alarma nada, sentimos que vamos bien”.


* Las incorporaciones en el mercado: “Sabemos que hay negociaciones con dos jugadores y estamos esperando. Tengo la posibilidad de hablar con el presidente y coincidimos en los refuerzos, en todos. Valoro muchísimo que un dirigente de tanto peso y experiencia escuche al que es hoy el técnico de turno. Hay que escuchar al dirigente también porque cuando se habla de proyecto se va detrás del proyecto del técnico y no el de la institución. En todos los mercados, se va detrás de la idea del técnico, de mi parte me gusta escuchar y más a alguien de tanta experiencia qué es lo que ve, qué es lo que piensa y qué es lo que cree. Nosotros no tenemos la verdad, por suerte creo que coincidimos en muchos aspectos. En cuanto a los refuerzos coincidimos en la totalidad; me escuchó y soy un agradecido”.


— ¿Qué le falta a Colón?: “Apuntamos a tener más variantes en ataque, para no quedarnos cortos. Estamos trabajando en dos esquemas de juego para que se puedan implementar dentro de un mismo partido, eso te da la versatilidad e inteligencia que técnicamente hoy contamos con esos jugadores en el plantel. Eso te da mucha flexibilidad a la hora de plantear un partido en particular. Lo que buscamos fueron variantes en ataque y que no se repitan las tendencias o las formas de juego de cada uno para tener esa plasticidad para tener diferentes variantes a la hora de plantear los partidos. Hoy Guanca sabemos que es atacante y está desarrollando una función de volante, lo mismo Bernardi que nos da muchas posibilidades de jugar por afuera o por adentro”.

 

Chancalay, la sorpresa


“Tomás Chancalay está haciendo una gran pretemporada, quizás creciendo más rápido de lo que creíamos. Los otros chicos que se están incorporando como Garcés, que ya estaba entrenando con nosotros pero no deja de ser un chico de 18 años. Sandoval en tanto es un chico viejo ya que hace más de un año que está en Primera pero no deja de ser un chico y eso no lo tiene que olvidar, no tiene que quemar etapas. El manejo del fútbol de hoy es diferente a cuando yo tenía 18 años; antes a uno se le cruzaba debutar y jugar en cancha de Boca o River, hoy los chicos están en inferiores pretendiendo jugar en el Inter. Tomás es un chico inteligente que debe aprender a separar un montón de cuestiones. Hoy por jugar en Primera ya quieren ser millonarios”, dijo el DT. 

 

“No le corto la carrera a nadie”


“Les manifesté siempre mi posición a los dirigentes, ya que estamos en una institución que hay que dejar crecer, y que está bien que se aspire a más. Yo no le corto la carrera a nadie, el que tiene ganas de quedarse en mi proyecto se quedará y el que no se irá, sea Conti o Sandoval. El que tiene ganas de continuar lo tiene que hacer con ganas, pero el que tiene ganas de ir para otro lado no le cerramos la puerta a nadie, sea titular o sea un chico”, expresó el entrenador sabalero.


Luego, se refirió a qué sabe sobre la chance de que emigre Germán Conti y expresó: “Se lo manifesté al Flaco, mientras siga acá necesitamos que a la cabeza la tenga acá; tengo la tranquilidad de que es un chico inteligente, sabe cómo manejarse a pesar de su corta edad, eso me gusta mucho. Después se verá qué pasará con él, la institución ya tuvo un ejemplo a no seguir (por Gerónimo Poblete). El presidente sabe de la necesidad de que si se queda el Flaco lo queremos, y él la necesidad de jugar. Hay que darle tiempo nada más a la situación”.

 

Albertengo


Se sabe del interés concreto de Domínguez por fichar a Lucas Albertengo, que hoy no se mueve de Independiente. “Estamos comentándole al presidente las otras opciones a Lucas Albertengo. El que tenga ganas de venir lo hará y el que no, no. Cada uno definirá su futuro”, explicó.

 

Legui, Brian, Mainero


 Racing mira a Nicolás Leguizamón: “Es también un chico a pesar de que tiene más edad que Sandoval, tiene recién un año en Primera. Nosotros estamos supercontentos por él y sabemos que puede crecer mucho más, dependerá de él. Se habló de River... ahora de Racing con cotizaciones millonarias; yo lo tomaría con más cuidado. Si él decide tomar otro rumbo, nosotros no le cerramos la puerta a nadie”.


* El sueño de Brian Fernández: “Me contó el presidente su predisposición, pero nosotros vamos por otras posibilidades, otras opciones. Estamos evaluando otras cosas más allá de su futuro; si Racing lo quiere negociar por algo es”.


* Mirando en el ascenso: “Nosotros estamos interesados en Guido Mainero (Instituto), él lo sabe. Habrá un par de reuniones, sabemos que es un buen proyecto para potenciar el equipo, sino le comentamos otras opciones al presidente”.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 6
Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas