Redacción de El Litoral
Cinemark estrena “El fútbol o yo”, ideada por Adrián Suar, quien protagoniza junto a Julieta Díaz. También llega la comedia animada con “Emoji” y el terror con “La casa de las masacres”. Cine América se renueva con “Una vida, una mujer”, sobre una novela de Guy de Maupassant.
Redacción de El Litoral
Cinemark estrena esta semana “El fútbol o yo”, de Marcos Carnevale, autor del guión junto a Adrián Suar. El “Chueco” comparte el protagónico nuevamente con Julieta Díaz, secundados por Rafael Spregelburd y María Zamarbide. La música es de Iván Wyszogrod.
Pedro Pintos (Suar), un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las 24 horas del día. Está casado con Verónica (Díaz) desde hace 20 años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez sea demasiado tarde.
Expresiones
La segunda novedad es la animada “Emoji” (“Emojimovie: Express Yourself”), escrita y dirigida por Anthony Leondis. Escondida detrás de la app de mensajes se encuentra Textópolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones.
Decidido a ser “normal” como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.
Familia en desgracia
También llega el terror de la mano de “La casa de las masacres” (“The Axe Murders of Villisca”), de Tony E. Valenzuela, sobre guión suyo junto a Kevin Abrams y Owen Egerton. Robert Adamson, Jarrett Sleeper, Alex Frnka, Sean Whalen y Conchata Ferrell encabezan el elenco.
Durante una noche de junio de 1912, ocho personas —una madre, un padre, sus cuatro hijos y dos invitadas- fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en la pequeña ciudad de Villisca, Iowa, un caso que al día de hoy está aún sin resolver.
Ilusiones perdidas
Cine América se renueva con “Una vida, una mujer” (“Une Vie”), escrita y dirigida por Stéphane Brizé, con las actuaciones de Jean-Pierre Darroussin, Judith Chemla, Yolande Moreau y Nina Meurisse. La obra adapta la primera novela de Guy de Maupassant, escrita en 1883.
Normandía, 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y repleta de sueños infantiles, cuando regresa a casa luego de estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida pega un giro y sus ilusiones se rompen.