http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.08.2017
11:35

Este fin de semana

Trombonanza: fin de fiesta

Con dos recitales en el Teatro Municipal y el clásico encuentro del sábado por la mañana en la explanada, finaliza la 18° edición del festival que posicionó a Santa Fe como Capital del Trombón.

La cita obligada, el sábado a la mañana en la peatonal. En la imagen, una instantánea de la edición 2016. Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este fin de semana Trombonanza: fin de fiesta Con dos recitales en el Teatro Municipal y el clásico encuentro del sábado por la mañana en la explanada, finaliza la 18° edición del festival que posicionó a Santa Fe como Capital del Trombón. Con dos recitales en el Teatro Municipal y el clásico encuentro del sábado por la mañana en la explanada, finaliza la 18° edición del festival que posicionó a Santa Fe como Capital del Trombón.

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La 18° edición de Trombonanza va llegando a sus compases finales: este viernes, en el Teatro Municipal el festival contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dirigida por Walter Hilgers. La cita es a las 21 en San Martín 2020, donde se podrá disfrutar del concierto que brindará el organismo junto a los solistas Paul Compton (Estados Unidos) y Richard Alonso Díaz (Colombia).

 

La última jornada comenzará mañana con el tradicional Ensamble formado por los participantes de Trombonanza, a las 11.30, en la Explanada del Teatro (San Martín y Juan de Garay). Por la noche, a las 21, el Municipal será marco para el gran cierre, con Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, junto a los solistas Massimo Pirone, Nilsinho Amarante, Mark Kellogg, Jonathan Warburton y Catie Hickey.

 

Todos los conciertos de Trombonanza son con entrada libre y gratuita, a excepción del último. En este caso, las localidades están a la venta a un valor de: plateas y palcos con ubicación, 350 pesos; tertulias con ubicación, 250 pesos; generales, 120 pesos.

 

 

Capital del Trombón

 

 

El festival comenzó este lunes y durante todas las jornadas reunió, en diferentes escenarios de la ciudad, a trombones, eufonios y tubas del mundo que llegaron a Santa Fe (declarada como Capital del Trombón), para estudiar y deleitar al público con su música.

 

Entre otros, participan del encuentro Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Brett Baker (Reino Unido), Gaspar Licciardone (Argentina), Vanessa Fralick (Estados Unidos / Canadá), Pablo Fenoglio (Argentina), Miguel Sánchez (Venezuela / Argentina), Paul Compton (Estados Unidos), Germán Díaz Guerrero (Colombia), Francisco Alaniz (Chile), Mark Kellog (Estados Unidos), Carlos Ovejero (Argentina), Catie Hickey (Estados Unidos), Jonathan Warburton (Reino Unido/ Estados Unidos), Enrique Schneebeli (Argentina), Adrián Najera Coto (Costa Rica / México), Jorge Urani (Argentina), Adam Frey (Estados Unidos), Wilson Días (Brasil), Siergfried Jung (Alemania), Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina) y Richard Alonso Díaz (Colombia/Argentina). En piano, composición y dirección Florencia Rodríguez Botti (Argentina), Michael Schneider (Estados Unidos), John Frith (Reino Unido), Viento Sur Trombones (Argentina), Coro de Trombones de la Universidad de Chile Ensamble Surbone (Chile). 

 

El encuentro organizado por Rubén Carughi, cuenta con el apoyo de Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia y Municipalidad, entre otras instituciones y empresas.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada