http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 11.08.2017 | Última actualización | 13:15
13:08

Zona portuaria

Avanza la pavimentación de las calles transversales del Dique 2

El articulado ya está colocado en Sara Pinasco y se ejecutaron los desagües en Carmen Rovitti. En la calle paralela al río (Rosaura Schweizer) se está colocando hormigón. El municipio ya planificó el estacionamiento.

El hormigonado de calle Rosaura Schweizer, en donde más adelante se hará una costanera, viene a muy buen ritmo. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Zona portuaria Avanza la pavimentación de las calles transversales del Dique 2 El articulado ya está colocado en Sara Pinasco y se ejecutaron los desagües en Carmen Rovitti. En la calle paralela al río se está colocando hormigón.  El articulado ya está colocado en Sara Pinasco y se ejecutaron los desagües en Carmen Rovitti. En la calle paralela al río (Rosaura Schweizer) se está colocando hormigón. El municipio ya planificó el estacionamiento.

Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La pavimentación de las calles del Dique 2, en la zona portuaria, ya alcanzó la calle Sara Pinasco y avanza también en la paralela al río, que se llama Rosaura Schweizer. Cuando se termine la obra —en las próximas semanas— se habría dado un paso clave para mejorar los flujos de circulación en un sector de la ciudad que concentra fuertes inversiones, pero que tenía calles de tierra.

 

La obra se está llevando adelante a partir de un convenio que firmó el municipio, el ente portuario y la empresa CAM, que ya construyó tres torres residenciales y tiene en obra dos más en este sector del puerto. 

 

Este es el pavimento articulado que ya se realizó en Sara Pinasco. El estacionamiento va a estar permitido a la derecha.Foto: Flavio Raina

 

A fines de 2016, en lo que fue la primera etapa de esta obra, las cuadrillas colocaron pavimento articulado en calle 1° de enero, la que permite ingresar al Dique 2. También se hicieron los desagües.

 

La segunda etapa comenzó hace algunas semanas, con la instalación del articulado en Sara Pinasco —ya está terminado— y en Carmen Rovitti, la transversal que está justo antes del edificio del recuperado Molino Marconetti (donde funciona el Liceo Municipal). En esta calle ya se hicieron los desagües pero todavía no se colocó el articulado. 

 

 

Esta etapa también comprende colocar hormigón en la calle paralela al río (Rosaura Schweizer), detrás del club de tenis y el complejo de torres que se está construyendo. Esta obra avanzaba a buen ritmo esta semana. 

 

La tercera etapa —todavía no hay una definición de cuando se va a comenzar— implica la construcción de una nueva costanera sobre la margen este del Dique II. “Va a ser un espacio público tipo costanera, con sendas peatonales y bicisenda”, contó Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Santa Fe, en una entrevista con El Litoral.

 

El funcionario adelantó que cuando esté terminada esta última etapa, la idea es que 1° de enero —hoy doble mano— tenga un único sentido de circulación y la otra mano será Rosaura Schweizer. Lo mismo va a pasar con las transversales, que dejarán de ser doble mano para tener sentidos únicos de flujo de tránsito.

 

Los desagües de calle Carmen Rovitti están listos, pero falta el articulado. Es la transversal que está al norte del recuperado Molino Marconetti.Foto: Flavio Raina

 

Cuando esté terminada esta segunda etapa, o sea la colocación de articulado en las transversales y de hormigón en la calle que va a estar paralela a la futura costanera, el municipio va a instalar pretiles plásticos —son delineadores para ordenar el tránsito— y cartelería para que los conductores tengan en claro en dónde se puede estacionar y en dónde no.

 

El estacionamiento es un cuello de botella en la zona. Por eso el municipio tiene previsto hacer un estacionamiento público (300 plazas) entre calle 1° de enero y las instalaciones portuarias de Shell. En las calles transversales, además, va a estar permitido estacionar a la derecha y en algunos puntos se va a poder colocar el auto en 45 grados (en Rosaura Schweizer). Al final de calle 1° de enero, junto al salón de fiestas y el Club Marinas, también hay un estacionamiento privado.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada