#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.08.2017 | Última actualización | 10:17
9:44

Hoy

Se despide Trombonanza

Este viernes, ante un Teatro Municipal colmado, se llevó a cabo la jornada junto a la Orquesta Sinfónica Provincial y solistas invitados. El encuentro que iba a realizarse el sábado por la mañana en la explanada se traslada a la Sala Mayor. El festival llega a su fin el sábado a la noche, con la presentación junto a Santa Fe Jazz Ensamble.

 

Noche mágica: reconocimientos, emociones, buena música y un público que diez minutos antes del comienzo había llenado el Teatro. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hoy Se despide Trombonanza Este viernes, ante un Teatro Municipal colmado, se llevó a cabo la jornada junto a la Orquesta Sinfónica Provincial y solistas invitados. El encuentro que iba a realizarse el sábado por la mañana en la explanada se traslada a la Sala Mayor. El festival llega a su fin el sábado a la noche, con la presentación junto a Santa Fe Jazz Ensamble.   Este viernes, ante un Teatro Municipal colmado, se llevó a cabo la jornada junto a la Orquesta Sinfónica Provincial y solistas invitados. El encuentro que iba a realizarse el sábado por la mañana en la explanada se traslada a la Sala Mayor. El festival llega a su fin el sábado a la noche, con la presentación junto a Santa Fe Jazz Ensamble.  

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Un rato antes de las nueve ya sonaban los trombones, repartidos por los distintos espacios de la sala, y la Orquesta Sinfónica Provincial afinaba en el escenario. Chicos y grandes, con tonadas de distintos lugares del mundo, se encontraban por los pasillos y comprobaban la uniformidad de sus sonidos. Y el público colmaba, en pocos minutos, los distintos niveles de la sala.

 

Una semana de actividades formativas, intercambio cultural y conciertos constituyen Trombonanza, un encuentro que ya es clásico y que ha posicionado a Santa Fe como ciudad referente en el mapa mundial del instrumento. De hecho, se la ha declarado como Capital del Trombón. Este viernes, antes de comenzar el concierto, la secretaria de Cultura Municipal, Patricia Pieragostini, hizo entrega simbólica a Rubén Carughi, gestor del evento, de la declaratoria de interés nacional del evento.

 

Carughi, sonriente y emocionado, agradeció a su familia, a los músicos ("Son muchos los que deberían estar aquí, recibiendo esto", dijo), a las entidades que apoyan la iniciativa (Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia y Municipalidad, entre otras instituciones y empresas) y muy especialmente a su mujer, Claudia Correa.

 

Dirigida por Walter Hilgers, la Sinfónica ofreció el Preludio al tercer acto de "Lohengrin", de Richard Wagner; "Rhapsody for Trombone", de Michael Schneider, con el solista Paul Compton (Estados Unidos) como invitado; el Concierto para Tuba y Orquesta de Ralph Vaughan Williams, con el tubista colombiano Richard Alonso como solista; y la Opertura "Los jueces francos", de Héctor Berlioz, en estreno mundial.

 

Promediando la noche, la voz de Nilda Godoy protagonizó una vibrante versión de “Canto islero”, acompañada por trombones repartidos en toda la sala, en una postal que se ha convertido en clásica dentro del encuentro.

 

 

Sábado y final

 

 

La actividad de este sábado, prevista para las 11 en la explanada del Teatro, se realizará dentro de la Sala Mayor debido a las condiciones climáticas. Se trata del ensamble formado por todos los profesores, que se presenta todos los años con entrada libre y gratuita.

 

Por la noche, a las 21, la Sala Mayor del teatro será marco para el gran cierre, con Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, junto a los solistas Massimo Pirone, Nilsinho Amarante, Mark Kellogg, Jonathan Warburton y Catie Hickey. Las entradas están a la venta a un valor de: plateas y palcos con ubicación, 350 pesos; tertulias con ubicación, 250 pesos; generales, 120 pesos.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada