http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.08.2017 | Última actualización | 11:47
11:46

Amistoso este miércoles desde las 9.30

Colón estrena con Belgrano el nuevo Gigante en Alberdi

Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, a puertas cerradas para el público. Se esperan definiciones en el mercado de pases rojinegro. 

Foto: La Voz


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Amistoso este miércoles desde las 9.30 Colón estrena con Belgrano el nuevo Gigante en Alberdi Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, a puertas cerradas para el público. Se esperan definiciones en el mercado de pases rojinegro.  Se jugarán dos tiempos de 40 minutos, a puertas cerradas para el público. Se esperan definiciones en el mercado de pases rojinegro. 

El Litoral

deportes@ellitoral.com

 

Para los dos equipos, tanto para Colón como para Belgrano de Córdoba, será el último amistoso de este pretemporada que dará pasó a la Superliga en AFA. Tanto sabaleros y piratas se verán las caras este miércoles desde las 9.30 y se jugarán dos tiempos de 40 minutos, a puertas cerradas para el público.


El primer partido de Belgrano en el remodelado estadio Julio César Villagra será este miércoles 16 de agosto ante Colón: el encuentro comenzará a las 9.30 para los titulares y después se medirán los suplentes en dos tiempos de 40 minutos.


La “B”, quien no puede llevar gente hasta el 2 de setiembre, fecha en la que concluye la sanción impuesta por AFA tras los incidentes en el clásico con Talleres del 15 de abril pasado, será local en la Superliga el fin de semana del 10 de setiembre ante San Martín de San Juan, día en que los 30 mil abonados serán testigos de la vuelta del “Pirata” a Alberdi.


La obra giró en torno a una nueva tribuna sobre la lateral que da espaldas a la calle Hualfín, lo que elevará la capacidad de ese sector del estadio de 1.500 a 7.600 personas. Así, el Gigante estará en condiciones de albergar a 27 mil espectadores. 


La obra se cumplió en dos etapas. En la primera, se construirá, en un nivel de entrepiso, una zona de palcos de categoría, similares a los existentes en la cancha de Instituto. Y, en la segunda, se instalarán los pilotes para el montaje de una bandeja superior de 102 metros de largo (desde la altura del área grande más cercana a la popular pirata hasta la línea de fondo del arco de la preferencial) por 28 metros de alto, en lo que será la parte más importante de la obra.


Con la demolición de la actual tribuna Hualfin, se construirá una doble-bandeja con capacidad de 13.485 lugares populares, aumentando en 10.562 espectadores extras la capacidad.

 

Leys al ascenso


A la hora de analizar las salidas de jugadores propios en Colón, se conoció que Franco Leys irá a Juventud Unidad de Gualeguaychú y Gastón Blanc a Atlético Paraná. ¿Quiénes más pueden salir de Colón?: el chico Arroyo y el pibito Rostang (aunque este último está recuperando una lesión de ligamento).

 

Que haga guantes “Dida”


Si bien faltan pequeños detalles para cerrar los requisitos administrativos —no sólo con Colón sino también con la visa extranjera para trabajar en Argentina—, el arquero internacional ecuatoriano Alexander Domínguez ya está adentro del mundo sabalero, entrenando a la par de sus compañeros.


El arquero, que atajó diez años en la Liga de Quito y Selección de Ecuador, se está poniendo al día en Santa Fe después del parate en “Rayados” de Monterrey: ayer volvió a atajar para la reserva sabalera que le ganó a Olimpo.

 

Esperan por lo de Mainero y Conti


Concretada la salida de Ismael Blanco a Atlético Tucumán, Colón está a dos semanas de lo que será el debut contra Rosario Central en la Superliga. ¿Qué es lo que puede pasar de ahora en más con el plantel de Eduardo Domínguez?.


Por un lado, el presidente sabalero José Néstor Vignatti está negociando directamente con su par de Instituto de Córdoba la compra de la mitad del pase de Guido Mainero, el mejor volante de la “Gloria” en el ascenso y que podría ser recambio de un ex rojiblanco cordobés como es Bernardi en la banda derecha. Los medios de “La Docta” hablan de medio millón de dólares por la mitad de la ficha.


En cuanto a Germán Conti, el jugador está entrenando con absoluta normalidad y esperando novedades. Como se sabe, los dirigentes asumieron el compromiso de escuchar ofertas por el “Flaco” y el mercado europeo cierra el próximo 31 de agosto. Si no llega nada hasta esa fecha, Conti se quedará en Colón.

 

¿Y “Mosquito” Silva?


Como se informó, la AFA le dio la razón a Colón en el caso Nicolás Silva (se envió el telegrama de compra en tiempo y forma), por lo tanto el jugador debe presentarse a entrenar con el plantel sabalero. Lo que se desconoce es qué hará Silva con su representante desde el lunes: unos indicarán que acatará la decisión y otros que irá con la misma demanda a la FIFA.
 

Descuento al que no pague


Mensualmente, los clubes de todas las categorías deberán presentar ante la Comisión Fiscalizadora de la AFA una planilla —que tendrá carácter de declaración jurada—, en la que se detallarán los pagos efectuados a cada uno de sus futbolistas profesionales por cada uno de los conceptos pactados, y con la fecha de dichos pagos.


El plazo para entregar esta planilla será el quinto día hábil del mes. Si al sexto no se presenta se intimará al equipo en falta, que tendrá 20 días para regularizar la situación. Vencido ese plazo se le descontarán tres puntos. Y no habrá excusa que valga. Esta pena se podrá repetir tantas veces como sea falta, y si se descubre que cualquiera de las declaraciones juradas son falsas la sanción será de seis unidades menos.


Esta es la primera vez que se legisla sobre las deudas de los clubes de esta manera. La incógnita es si se cumplirá en esta ocasión, o si no pasará nada como hasta ahora.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada