http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 12.08.2017 | Última actualización | 12:03
12:01

Por la agresión a una pediatra

El Centro de Salud de Los Troncos atenderá con custodia desde el lunes

La medida de seguridad fue acordada entre las autoridades de Salud y el gremio Amra. Los médicos estarán acompañados por un personal de seguridad o un policía de forma permanente. Además, trasladan a la víctima de la agresión.

Desde adentro. Vista de barrio Los Troncos, desde el interior del Centro de Salud que cuenta con rejas de seguridad. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por la agresión a una pediatra El Centro de Salud de Los Troncos atenderá con custodia desde el lunes La medida de seguridad fue acordada entre las autoridades de Salud y el gremio Amra. Los médicos estarán acompañados por un personal de seguridad o un policía de forma permanente. Además, trasladan a la víctima de la agresión. La medida de seguridad fue acordada entre las autoridades de Salud y el gremio Amra. Los médicos estarán acompañados por un personal de seguridad o un policía de forma permanente. Además, trasladan a la víctima de la agresión.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Los médicos, enfermeras y demás trabajadores del Centro de Salud de barrio Los Troncos, ubicado en Troncoso 8183 en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, atenderá desde este lunes con custodia de seguridad permanente, tras la agresión física que sufrió el viernes una pediatra.


El lamentable episodio ocurrió a media mañana del día viernes, cuando una mujer “conocida en el barrio por sus antecedentes de agresividad” ingresó al consultorio de la pediatra y tras insultarla le propinó un golpe en el rostro, informó el Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (Amra). Afortunadamente intervino personal del establecimiento “para evitar que la cosa se desmadre y no se produjeran más golpes”, detalló el gremio en un comunicado dado a conocer en las últimas horas.


Cabe agregar que la policía trasladó esposada a la agresora a la Subcomisaría 12 de Los Troncos —está a una cuadra de distancia—, donde quedó detenida.

 

Injustificable


“Si bien no hay justificativo alguno para ningún tipo de agresión es oportuno aclarar, para quienes buscan confundir víctima con victimario, que no hubo ninguna discusión, tampoco acto médico ya que la profesional agredida no atendió a la agresora ni a ningún familiar desde hace mucho tiempo”, expresó Amra en el comunicado, en el que detalló además que “en función de las permanentes agresiones verbales habían acordado que sean los médicos generalistas quienes brinden la atención si fuera requerida”.


Otro dato importante es que en el Centro de Salud son todas mujeres quienes atienden y realizan distintas tareas como enfermería y limpieza.


“La violencia es moneda corriente en el Centro de Salud”, expresó una enfermera que presta servicio allí, “es algo cotidiano”, agregó. Y detalló luego que no sólo sufren la agresión física, sino que muchas veces reciben “la agresión verbal”.

 

Medidas


Tras el hecho, se hicieron presentes las autoridades de la Sub Región de Salud y se acordó con los trabajadores del centro de salud y con el gremio continuar la atención desde el lunes con personal de seguridad o agente policial de forma permanente.


Además, la médica agredida se trasladará a otro centro de salud a definir junto a ella, “algo que consideramos oportuno para la profesional que hace aproximadamente 20 años trabajaba en ese Centro de Salud”, manifestó el gremio.

 

Reclamo


“A su vez solicitamos además a nuestros diputados provinciales el tratamiento urgente de la modificación del Código de Faltas que pena con prisión a los agresores”, expresó Amra, y finalizó diciendo que “dicho proyecto tiene media sanción de la Cámara de Senadores, y visto y considerando la gravedad del problema no admite más dilaciones”.

 


“La violencia es moneda corriente en el Centro de Salud”

 

Código de Faltas


Amra solicitó a los diputados provinciales el tratamiento “urgente” de la modificación del Código de Faltas “que pena con prisión a los agresores”. El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Senadores, y “visto y considerando la gravedad del problema no admite más dilaciones”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo
El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, supervisó el avance de la obra que se ejecuta sobre calles Las Heras y Callejón Funes. En el marco del Plan Norte, el nuevo desagüe demanda una inversión cercana a los $ 5 millones y cuenta con un avance del 40%. ‘Esto nos permite dar solución a un problema puntual y avanzar después con los trabajos de colocación de pavimento articulado a través de la metodología de esfuerzo compartido‘, aseguró Pereira.

Plan Norte: El desagüe en barrio La Esmeralda avanza a buen ritmo

Lo más visto
Ahora En Portada