http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 13.08.2017
9:45

ANOCHE

Trombonanza cerró a todo viento

La 18a edición del festival de los trombones tuvo su última noche en el Teatro Municipal. Se presentaron la Santa Fe Jazz Ensamble, y reconocidos solistas de América y Europa.

 

En los conciertos se pudo apreciar la versatilidad de estos instrumentos en relación a la cantidad de géneros musicales que pueden abarcar. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


ANOCHE Trombonanza cerró a todo viento La 18a edición del festival de los trombones tuvo su última noche en el Teatro Municipal. Se presentaron la Santa Fe Jazz Ensamble, y reconocidos solistas de América y Europa.   La 18a edición del festival de los trombones tuvo su última noche en el Teatro Municipal. Se presentaron la Santa Fe Jazz Ensamble, y reconocidos solistas de América y Europa.  

 

El Litoral

 

Anoche finalizó una nueva edición, la décimoctava, de Trombonanza. El cierre estuvo a cargo de Santa Fe Jazz Ensamble, dirigida por Pedro Casís, junto a Massimo Pirone (Italia), Nilsinho Amarante (Brasil), Mark Kellogg (Estados Unidos), Jonathan Warburton (Reino Unido) y Catie Hickey (Estados Unidos). 

 


La previa en la Explanada

 

 

El mismo sábado, a las 11.30, en el Teatro Municipal se presentó Gran Ensamble con todos los participantes y profesores de Trombonanza 2017.

 


Nivel internacional

 

 

La décimoctava edición de Trombonanza incluyó, como de costumbre, intervenciones de músicos distinguidos a nivel internacional. Participaron los profesores Adam Frey, Remigio Pereira Pintos, Brett Baker, Gaspar Licciardone, Germán Díaz Guerrero, Pablo Fenoglio, Paul Compton, Miguel Sánchez, Vanessa Fralick, Francisco Alaniz, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli, Adrián Najera Coto, Jorge Urani, Siegfried Jung, Vasile Babusceac, Richard Alonso Díaz, Florencia Rodríguez Botti, Michael Schneider, John Frith y Viento Sur Trombones, además de Pirone, Amarante, Kellogg, Warburton y Hickey. Los eventos se realizaron entre el 7 y el 12 de agosto en las instalaciones del Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial, el Teatro Luz y Fuerza, el Paraninfo UNL y la Escuela de Música n° 9901.

 

Reconocimientos

 

Trombonanza recibió importantes distinciones desde su inicio en 2000. En 2015, Santa Fe fue declarada por las cámaras provinciales como capital del trombón. Un año después, el festival recibió la declaración de interés nacional. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada