https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 14.08.2017 - Última actualización - 15.08.2017 - 11:46
8:49

Del 19 al 21 de agosto

Se viene una nueva Fiesta de las Colectividades

La vigésimocuarta edición se llevará a cabo en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita. Habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos. 

La oferta gastronómica de distintas partes del mundo forma parte fundamental de la fiesta. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garin




Del 19 al 21 de agosto Se viene una nueva Fiesta de las Colectividades La vigésimocuarta edición se llevará a cabo en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita. Habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos.    La vigésimocuarta edición se llevará a cabo en la Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita. Habrá stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos. 

 

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La Fiesta de Colectividades, en su vigésimocuarta edición, se realizará entre el 19 y el 21 de agosto en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. Participarán once colectividades, más de cuarenta instituciones y unos quinientos voluntarios, que ofrecen al público una propuesta integral de stands culturales, gastronomía y presentaciones de grupos artísticos.

 

El evento, que convoca cada año unas cincuenta mil personas, es organizado por la Asociación Santafesina de Colectividades y la Municipalidad de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Innovación y Cultura, y empresas de la ciudad.

 

 

Cronograma

 

 

La apertura oficial de la Fiesta de Colectividades será el sábado a las 21, con la participación de la comunidad santafesina, visitantes de la región y de distintas partes del país.

 

Las propuestas del domingo se desarrollarán de 12 a 24, con talleres, espectáculos y actividades para la familia y los niños. A las 18, se presentará la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, y a continuación, los grupos de baile y música de las once colectividades.

 

El lunes 21, de 12 a 21.30, la Fiesta se despide con una programación renovada hasta 2018, cuando se celebre su vigésimoquinta edición. Como parte de la programación se presentarán los grupos de bailes y música tradicional que representan a cada una de las colectividades de Alemania, Bolivia, Croacia, España, Israel, Italia, Japón, Polonia, Siria-Líbano, Suiza y Argentina.

 

 

Encuentro Nacional

 

 

Este año, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se realizará el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades bajo el lema “Argentina. Mosaico de identidades”, con la presencia de más de 200 dirigentes de colectividades de todo el país.

 

El encuentro comenzará el viernes a las 19, en el aula Vélez Sarsfield de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral, con la presencia de autoridades, y continuará el sábado, de 9 a 18 en el Paraninfo de la UNL.

 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas